Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Few Good Men (1992)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Few Good Men (1992)

Es una pena, porque en muchos sentidos es una buena película, con el potencial de ser incluso mejor que eso. Las deficiencias se encuentran principalmente a nivel de escenarios; la película no nos hace trabajar, no nos permite entender las cosas por nosotros mismos, tiene miedo de perder cosas si no están expresadas.

La historia est√° basada en hechos, convertida en una obra de Broadway de Aaron Sorkin. Un infante de marina en la Estaci√≥n A√©rea Naval de Guant√°namo, Cuba, muere despu√©s de un incidente de novatada. Dos j√≥venes infantes de marina est√°n acusados ‚Äč‚Äčde la muerte, pero un as de la marina curioso en Washington (Demi Moore) sospecha que hay m√°s en la historia y quiere investigar. Su propio superior la presiona para que asigne a un abogado de la Marina perezoso (Cruise) al caso, tal vez porque tiene un historial impecable de acuerdos extrajudiciales y se puede confiar en √©l para manejar el caso. .

Despu√©s de que Moore y Cruise conocen a los j√≥venes marines acusados, ella se da cuenta de que tienen un caso pegajoso en sus manos, ya que el c√≥digo no escrito de la Marina significa que los dos no hablar√°n, ni siquiera para salvarse el uno al otro. Uno de ellos, un ni√Īo negro interpretado por Wolfgang Bodison, est√° tan orgulloso del Cuerpo que preferir√≠a ir a la c√°rcel durante a√Īos. El otro, un granjero blanco bastante l√ļgubre y f√°cil de impresionar, lo acompa√Īa.

Cruise se trata de resolver el asunto fuera de la cancha y volver a sus amados juegos de softbol. Moore no lo dejar√°. Un tercer amigo, interpretado por Kevin Pollack, se une a las sesiones de estrategia mientras re√ļnen evidencia que finalmente conduce a una conclusi√≥n inquietante: aunque la novatada es oficialmente contra la ley y la pol√≠tica mar√≠timas, el comandante de Guant√°namo, un perro viejo y crujiente interpretado por Jack Nicholson, puede haber aprobado t√°citamente el ataque a la Armada Muerta.

Las escenas de instalaci√≥n de la pel√≠cula tienen buena energ√≠a. Cruise est√° bien elegido y es efectivo aqu√≠ como un teniente sin experiencia, el hijo de un gran hombre, a quien se le debe ense√Īar a tomar su trabajo en serio y vivir a la altura de su herencia. Demi Moore es atractiva y decidida como su jefe, que intenta ense√Īarle.

Teniendo en cuenta las d√©cadas de la convenci√≥n de Hollywood, podr√≠amos esperar razonablemente que el romance florezca entre ellos, ofreciendo algunas escenas de amor gratis antes del final de la sala del tribunal, pero no: es estrictamente comercial. Tanto es as√≠ que parece un poco extra√Īo que estos dos sean buenos. . los j√≥venes solteros aparentemente no sienten ninguna atracci√≥n mutua. Tengo un amigo, de hecho, que piensa que el personaje de Demi Moore fue concebido originalmente como un hombre y convertido en una mujer por razones de taquilla de Broadway y Hollywood, para nunca ser reescrito por completo como una mujer.