Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Man Apart (2003)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula A Man Apart (2003)

No revel√© nada al revelar su muerte; el tr√°iler de la pel√≠cula la muestra muriendo. Adem√°s, debe morir. Por eso est√° en la pel√≠cula. Mi colega Richard Roeper tiene un nuevo libro titulado Diez se√Īales seguras de que un personaje de pel√≠cula est√° condenado. Una de las se√Īales m√°s seguras es cuando una esposa o novia aparece en una imagen de acci√≥n de novio, en escenas dulces que los muestran cenando a la luz de las velas, a contraluz al atardecer, en la playa, bailando al amanecer, etc. o relaciones, y los personajes femeninos son un gran riesgo para el di√°logo y la relaci√≥n. La funci√≥n de la mujer es, por tanto, inevitablemente morir, inspirando Venganza. Esta vez, como dicen, es personal.

Diesel vive f√°cilmente en ¬ęA Man Apart¬Ľ y contin√ļa consolid√°ndose como una gran estrella de la acci√≥n. A Tate le va bien en el papel de ac√≥lito ingrato. Silva, como el capo de las drogas, nos da una idea de un personaje que probablemente estaba m√°s desarrollado en versiones anteriores: hay muy poco Memo, pero lo que hay sugiere mucho m√°s.

La trama es rutinaria. La policía captura al capo. Kingpin es reemplazado por un sucesor sombrío llamado El Diablo. El sucesor envía sicarios a disparar contra Vetter y su esposa. Vetter pierde los estribos mientras toma drogas cuando un hombre disecciona a su esposa muerta. Como resultado, tres policías mueren. El líder gana la insignia de Vetter. A continuación, el ex policía pícaro se embarca en una misión personal de venganza contra El Diablo, con la ayuda de su expareja. Hemos visto esta trama antes. Pero Diesel tiene un carisma de pantalla innegable. Y la película es hermosa, gracias al director de fotografía Jack N. Green, quien le da a las escenas una textura de la que carece la escritura. Así que todo está en su lugar, y luego nos confundimos en cuanto al propósito básico de secuencias enteras.

Ejemplo: al comienzo de la pel√≠cula, la DEA asalta un club donde Memo est√° de fiesta. ¬ę¬ŅEspera que entremos en un edificio lleno de c√°rteles borrachos desarmados armados?¬Ľ pregunta Vetter, que esconde un arma. Todos tambi√©n, supongo, ya que el tiroteo que sigui√≥ es largo y ruidoso e incluye armas autom√°ticas. Mientras trataba de encontrar la l√≥gica del comentario ¬ędesarmado¬Ľ, Memo huye del club a trav√©s de un t√ļnel subterr√°neo y sale a la calle para tomar un taxi.

CORRECTO. M√°s adelante en la pel√≠cula, Vetter y Hicks regresan al mismo club, entran por la escotilla de escape, atraviesan los t√ļneles con agua que les llega hasta la cintura, emergen a la habitaci√≥n original y encuentran a un hombre sentado hasta el final. creo que es El Diablo. ¬ę¬ŅCrees … que soy El Diablo?¬Ľ pregunta el hombre, cualquier cosa menos una mueca. A medida que se desarrolla una secuencia de acci√≥n y los chicos vuelven sobre sus pasos a trav√©s del t√ļnel inundado, etc., les pregunto cu√°l fue el punto de esta escena. Para proporcionar una acci√≥n irreflexiva, obviamente. Pero, ¬Ņfue tambi√©n una estrategia utilizar el mismo conjunto dos veces, como un movimiento econ√≥mico? La escena final es a√ļn m√°s il√≥gica. No dar√© m√°s detalles, excepto para decir que desde el momento en que ves a Vetter con el gracioso sombrero para el sol, te fumas un cigarrillo y caminas por la calle polvorienta del pueblo, toda la escena depende de Backward Choreography: los cineastas omnipotentes saben lo que va a pasar. ocurrir al final de la escena y rebobinarla hasta el principio. (Aun as√≠, la log√≠stica espec√≠fica del plan ganador es confusa). Los lectores fieles sabr√°n que a menudo estoy dispuesto a perdonar grandes lagunas en la l√≥gica de una pel√≠cula que de otra manera me entretiene. Pero aqu√≠, el personaje de Vin Diesel a menudo parece involucrado en acciones que carecen por completo de un prop√≥sito l√≥gico. El director de la pel√≠cula es F. Gary Gray, cuyo ¬ęSet It Off¬Ľ (1996) y ¬ęThe Negotiator¬Ľ (1998) se distinguieron por personajes e historias fuertes. Esta vez, el gui√≥n intenta cubrir demasiados elementos de la historia que necesitaban mucha m√°s reflexi√≥n. Esta pel√≠cula ha sido filmada y lanzada, pero no est√° terminada.