Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película A Teacher (2013)

Reseña y resumen de la película A Teacher (2013)

Texas en la primavera tiene una belleza especial, capturada aquí por el talentoso director de fotografía Andrew Droz Palermo. También recibimos un cambio de trama muy necesario cuando aparece inesperadamente un guardia del rancho, lo que asusta a Diana para que retroceda un poco. Pero la abstinencia solo hace que su corazón sea más amoroso. Es una transición corta hacia un comportamiento imprudente, si no límite, como los teléfonos celulares, el acoso en Internet y otras formas de auto tortura. Espiando el objeto de amor, esperando contra toda esperanza un futuro imposible, Burdge luego convence al estofado obsesivo de que se vuelva amargo.

Hay que reconocer que el director Fidell, nombrado por la revista Filmmaker como uno de los 25 nuevos rostros del cine independiente, aborda un tema delicado. Incluso nos lleva a simpatizar con la persona que está en el poder. Además, la película se titula «A Teacher», no «The Teacher». Es esa persona en particular, no necesariamente todos los profesores. La victimización de estudiantes menores de edad es de conocimiento común, a través de detenciones denunciadas e incluso dramas televisivos, como la historia de Mary Kay Letourneau, la mujer que dejó a su marido por el estudiante de 12 años que sedujo (por el que fue a la cárcel). Generalmente asumimos que el profesor decide.

No aquí, porque Diana, atrapada en un vórtice creado por ella misma, se sale de control. La película nos deja saber que ella sabe más. En desacuerdo consigo misma, es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que debería ser más autoprotectora, incluso pidiendo en un momento el regreso de una «selfie» coqueta, planteada a petición de Eric. Sin embargo, el sentido común va en un sentido y la obsesión en otro.

“Un maestro” es un ejercicio de una nota. Nunca entiendes el punto de vista de Eric. Y los cambios de poder en la relación no se exploran con la más mínima sutileza. La interacción alumno-maestro tiene la dinámica intrínseca de la inequidad, de posibles inversiones de roles: los elementos del drama. (Si puede encontrar la película, hay un tratamiento inteligente de tales travesuras en «Donoma» por el cineasta haitiano Djinn Carrénard. Un joven maestro se arriesga mientras se relaciona con un estudiante, se burla de la clase, quien luego comienza a burlarse de ella. Se las arregla para darle la vuelta a la situación y recupera el control de su clase.)

En general, «A Teacher» no pregunta por qué Diana está abandonando su ventaja emocional tan pronto. ¿Es porque es mujer? ¿O porque es tan vulnerable? Nunca se sabe.

Nada de esto tiene la intención de condonar o explicar tal comportamiento, que por supuesto es reprensible y contrario a la ley. Además, mira qué le pasa a Diana.