Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película A War (2016)

Reseña y resumen de la película A War (2016)

Soy deliberadamente vago sobre los puntos de la trama de esta película desgarradora, escrita y dirigida por Tobias Lindholm, es porque realmente creo, mås allå de cualquier tipo de servicio de periodismo preventivo «alerta de spoiler», que es una película mejor vivida. mås o menos frío. Pedersen, bellamente interpretado por Pilou AsbÊk, es un buen hombre (gran parte de la primera mitad de la película se cruza con él y su esposa e hijos en Dinamarca, y su dedicación y cuidado son casi palpables) y posiblemente un buen soldado. Pero, ¿qué significa realmente ser un «buen soldado»? «A War» hace esta pregunta de una manera sobria pero inequívoca. La película podría tomar como lema esta cita siempre relevante de Ernest Hemingway: «Nunca pienses que la guerra, por necesaria o justificada que sea, no es un crimen». Una vez que Pedersen y sus tropas son atraídos, de una manera absolutamente espantosa, a una emboscada brutal, Pedersen toma medidas que terminan acortando su período de servicio, llamåndolo a Dinamarca para responder por un crimen de guerra, sopesando su propia conciencia contra los dictados de la sequía. un abogado defensor que le dice categóricamente: «Estoy aquí para crear absoluciones, no para ocuparme de cuestiones morales o éticas».

Esta es una pelĂ­cula en la que es extremadamente Ăștil prestar atenciĂłn, especialmente durante la escena de la emboscada, ya que Lindholm pone al espectador en una situaciĂłn ruidosa y confusa con los soldados. Es difĂ­cil hacer un seguimiento de lo que estĂĄ sucediendo, y mucho menos hacer una evaluaciĂłn de lo que usted mismo estarĂ­a haciendo en el lugar de Pedersen. Y nuevamente, las consecuencias de lo que HACE Pedersen son espantosas. ÂżDe quĂ© lado estĂĄs? ÂżDe quĂ© lado estĂĄ la pelĂ­cula? AsbĂŠk es un actor tan atractivo, y las sonrisas y los pucheros de la jueza examinadora de la pelĂ­cula Lisbeth Danning, interpretada por Charlotte Munck, se retratan como el lado petulante, pero incluso aquĂ­ la pelĂ­cula mantiene una mano pareja: sus argumentos son convincentes, cuerdos, humanitarios , no estĂĄ mal. La silenciosa autoridad que Lindholm aporta para retratar todos los aspectos de la historia: el soldado, la camaraderĂ­a, las tareas domĂ©sticas de la esposa de Pedersen mientras lidia con los comportamientos cambiantes de sus tres hijos pequeños, el anodino pero imponente dispensario de la corte militar, es ejemplar y recuerda Yo del estilo definido pero poco impresionante del cineasta iranĂ­ Asghar Farhadi, que se ocupa de acertijos morales no muy similares pero, sin embargo, extremadamente pesados. «A War», por difĂ­cil que sea de ver, es una experiencia sumamente enriquecedora e inquietante.

.