Reseña y resumen de la película ABCs of Death 2 (2014)

Cabe señalar que, para este espectador, que es un fanático del terror desde hace mucho tiempo, la falta de coherencia no fue el resultado de un cierto modo de repetición que fomenta la estructura de este ómnibus. Los títulos de los episodios individuales se revelan después y no antes de los episodios en sí, lo que tiende a hacer que esos títulos se sientan como remates. Ahora bien, si bien es bastante obvio desde el principio que el Episodio «R» se llamará «Ruleta», en otros casos la opción de remate se usa con mucho entusiasmo, o como un comentario formal divertido (como es el caso de la «S», dirigida por Juan Martínez Moreno y mi favorito absoluto del grupo). Lo que no es necesariamente sorprendente es que el dispositivo no envejece tanto como podría pensar dada su iteración. Así que es bueno. Y si uno siente muy pronto que la brevedad necesaria para encajar 26 cortometrajes en una ventana de dos horas probablemente imponga la misma abstracción en los debates, esto tampoco sucede. Cada cineasta toma su pelota y la aprovecha al máximo.

Los resultados son una investigación de lo que es a la vez glorioso o al menos intrigante acerca de las direcciones del horror contemporáneo, y lo que también es problemático. A menudo al mismo tiempo. Por ejemplo, en el episodio antes mencionado de Juan Martínez Moreno, una historia de invasión a una casa que se distingue por manipulaciones multipantalla verdaderamente virtuosas del espacio cinematográfico y una tensión verdaderamente insoportable, la pausa horrible para tomar la medida completa de una LESIÓN EN LA CABEZA ABIERTA parece como Tu abuelo recuerda los días en que las películas podían dar miedo sin tanta sangre. Siéntete un poco libre. Un cierto aspecto de The Larger Problem With Contemporary Horror se aborda en la próxima película, Episodio «T», una observación feminista vigorizante y refrescante – y repugnante – de Tyros Jen y Sylvia Soska. Pequeños saltos temáticos como este ayudan a que la «S» a la «W» se extienda quizás la más fuerte de toda la función, y la secuencia es interrumpida por una «X» ciegamente obvia que es sorprendentemente por el maestro «Inside» Julien Maury, quien es derrotado al volverse demasiado lindo. Supongo que en un entorno cultural en el que la palabra ‘misógino’ se aplica a todo tipo de material cultural con una discriminación menos que perfecta, el episodio final realmente logra ese estado, y lo hace tratando de replicar una racha infame de un infame. Película de Lucio Fulci. Los puntos para la demagogia aquí son para el director Chris Nash, cuyo nombre probablemente me haga levantarme y correr hacia el otro lado de ahora en adelante. El experimentado maquillador japonés Soichi Umezawa. Y eso es un poco mejor que bien).

Supongo que los fanáticos del género me entenderán cuando les diga que, si bien es posible que solo haya disfrutado completamente menos de la mitad de las entradas de esta película, no puedo esperar a ver la próxima entrega.
.