Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Action Jackson (1988)

Adem√°s de la mujer a la que dispara en el est√≥mago, tiene una amante (Vanity) a la que mantiene adicta con un suministro gratuito de hero√≠na, entregada en una peque√Īa caja forrada de terciopelo.

The Crime Wave ofrece a la pel√≠cula una gran apertura para una acci√≥n totalmente il√≥gica (¬Ņc√≥mo aparecen y desaparecen los asesinos a voluntad?). Ninguno de los misterios se explica al final. No se hace ning√ļn intento por unir los dos estilos incompatibles de la pel√≠cula: (1) las escenas en las que Weathers se transforma en un Superman a toda velocidad que puede correr a 40 millas por hora y saltar de edificios altos, y (2) la parte realista de la vida en el bienestar hoteles y jefaturas policiales.

¬ęAction Jackson¬Ľ es como dos pel√≠culas diferentes que se han encontrado por casualidad. Puede ser gracioso, pero esta vez es enfermizo, ya que las escenas c√≥micas de la pel√≠cula no van bien con su racha de violencia particularmente desagradable. ¬ŅRealmente necesitamos la escena en la que sacaron el tarro de cristal con las partes √≠ntimas del tipo o las diferentes ocasiones en que las personas se queman vivas? (Lo s√©, lo s√©, los chicos siempre son quemados vivos en las pel√≠culas, y en realidad son solo especialistas en ropa interior de amianto. ¬ŅPero en una comedia?) La pel√≠cula tiene otro problema: el clima. Fue bien elegido para interpretar a Apollo Creed, que b√°sicamente ten√≠a una nota para tocar y la toc√≥. Pero en este papel m√°s ambicioso, no tiene el carisma necesario; se ve muy bien, pero carece de presencia, especialmente contra ladrones de escenario como Nelson, Roger Aaron Brown y (principalmente) Vanity. Y eso me lleva al √ļnico m√©rito redentor de la pel√≠cula, que es la actuaci√≥n de Vanity.

Una vez m√°s, como en ¬ę52 Pick-Up¬Ľ, muestra una presencia natural en la pantalla, gracia y facilidad bajo presi√≥n. Al ver a Vanity en esa desafortunada pel√≠cula, tuve la sensaci√≥n de que pod√≠a interpretar a cualquiera en cualquier pel√≠cula y hacer que funcionara. Tambi√©n tiene algunos buenos n√ļmeros de canciones, aunque estos se ven empa√Īados por un √©nfasis excesivo en los ritmos electr√≥nicos.

¬ęAction Jackson¬Ľ parece haber sido la primera de una posible serie de pel√≠culas protagonizadas por el mismo personaje. Si tienen que hacer otra, les sugiero que decidan si es una pel√≠cula violenta o una comedia. Tambi√©n podr√≠a cambiar las cosas si ponen a Vanity a la cabeza.