Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula After Hours (1985)

Otro dispositivo fue sugerir casualmente posibilidades alarmantes sobre los personajes, como cuando Kiki describe quemaduras, y Paul encuentra un manual m√©dico gr√°fico sobre v√≠ctimas de quemaduras en el dormitorio de Marcy (Rosanna Arquette), la chica que √©l es.Fue a encontrarse en el apartamento de Kiki. ¬ŅLas quemaduras son accidentales o deliberadas? La posibilidad est√° ah√≠, porque Kiki est√° en el sadomasoquismo. Tratando de encontrar un tema de conversaci√≥n compartido, Paul le cuenta a Marcy la historia de cuando √©l era un ni√Īo en el hospital y lo dejaron por un tiempo en la unidad de quemados, pero con los ojos vendados y advirtiendo que no se quitara la diadema. Lo hizo, y lo que vio lo horroriz√≥. Es extra√Īo que al entrar en la vida de dos mujeres obsesionadas con las quemaduras, √©l tenga su propia historia de quemaduras, pero la coincidencia y la sincronicidad impulsan la trama.

¬ęAfter Hours¬Ľ podr√≠a llamarse una pel√≠cula de ¬ęhipertexto¬Ľ, en la que se asocian ocultamente elementos dispares de la trama. En ¬ęAfter Hours¬Ľ, elementos como un suicidio, un m√©todo de escultura, un bagel de yeso de Par√≠s, un billete de 20 d√≥lares y una serie de atracos revelan conexiones que existen solo porque las aventuras de Paul las conectan. Genera el tono l√ļgubre de la pel√≠cula, como en una escena en la que intenta explicar todas las cosas que le han pasado, y falla, quiz√°s porque le parecen demasiado absurdas incluso. Una cosa que muchos espectadores de la pel√≠cula han se√Īalado es el alto nivel de suspenso (algunos dicen que casi desagradable) en ¬ęAfter Hours¬Ľ, que t√©cnicamente es una comedia pero juega como una versi√≥n sat√°nica de la cl√°sica f√≥rmula de la trama de Hitchcock. hombre acusado injustamente. .

Con diferentes cineastas y otros actores, la pel√≠cula podr√≠a haberse jugado de una manera m√°s segura, como ¬ęAventuras en ni√Īera¬Ľ. Pero hay una intensidad y motivaci√≥n en la direcci√≥n de Scorsese que lo desespera; Parece realmente importante que este h√©roe devastado luche y sobreviva. Scorsese sugiri√≥ que la implacable mala suerte de Paul reflejaba su propia frustraci√≥n durante la experiencia de ¬ęLa √ļltima tentaci√≥n de Cristo¬Ľ.

Los ejecutivos siguieron asegur√°ndole que todo iba bien con esta pel√≠cula, los patrocinadores dijeron que ten√≠an el dinero, Paramount le dio luz verde, los agentes le prometieron que era un ¬ępaso¬Ľ, todo estaba en su lugar, y cada vez que un desarrollo inesperado lo amenazaba todo . En ¬ęAfter Hours¬Ľ, cada nueva persona que Paul conoce promete cuidarlo, hacerle feliz, prestarle dinero, darle alojamiento, dejarlo usar el tel√©fono, darle las llaves., Llevarlo. casa. – y cada ofrecimiento de misericordia se convierte en un peligro imprevisto. La pel√≠cula podr√≠a leerse como una autobiograf√≠a emocional de este per√≠odo en la vida de Scorsese. El director dijo que comenz√≥ a disparar sin cesar. IMDb afirma: ¬ęUna idea que apareci√≥ en la escena del gui√≥n gr√°fico hizo que Paul se metiera en el est√≥mago de June para esconderse de la multitud enojada, y June (Verna Bloom, la mujer solitaria en el bar) le dio el¬Ľ nacimiento ¬ęen Occidente Carretera lateral ¬ę. Un final de Scorsese verdaderamente filmado ten√≠a a Paul todav√≠a atrapado dentro de la escultura mientras el cami√≥n conducido por los ladrones (Cheech y Chong) se alejaba rugiendo. Scorsese dijo que le mostr√≥ esta versi√≥n a su padre, quien estaba enojado: ‚Äú¬°No puedes dejarlo morir!