Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula After Midnight (2021)

Escrita por Gardner, quien codirigi√≥ con Christian Stella, ¬ęAfter Midnight¬Ľ canaliza esa mentalidad durante la mitad de una pel√≠cula, y puede parecer relativamente estrecha. El momento se completa con los mon√≥logos tontos de su est√ļpido y no tan servicial amigo Wade (Henry Zebrowski), que bebe en la alfombra en el bar de Hank, y un cameo de Justin Benson como el polic√≠a anticuado y el hermano de Abby. . La pel√≠cula est√° casi tan orgullosa de su met√°fora del monstruo que no se involucra; m√°s bien, son im√°genes de Abby, yuxtapuestas contra el escudo sucio de Hank. Y a pesar del desgaste f√≠sico gradual que resulta de la interpretaci√≥n r√≠tmica de Gardner, como cada vez que aparece el monstruo, ‚ÄúAfter Midnight‚ÄĚ parece estar limitado y se deja as√≠. En su peor momento, corre el riesgo de perder al espectador con la bocanada superficial de Hank y los golpes sin rumbo del monstruo en la noche.

Pero esto no es lo √ļltimo que vemos de Abby, un detalle que les comparto para que ustedes tambi√©n se queden con la pel√≠cula. Ella reaparece como de la nada a mitad de camino, y poco despu√©s las dos cosas claras sobre su desaparici√≥n. La escena transcurre con ellos mientras esperan al monstruo, durante 13 minutos, sentado en la puerta la v√≠spera de su cumplea√Īos n√ļmero 34. Es una andanada bien escrita y emocionalmente incisiva de sus diversos agravios, microagresiones que √©l cree con raz√≥n que puede aferrarse a ella y aclaraciones melanc√≥licas que ella replica sobre sus propios deseos con su gran imagen de la vida, ideas. Que √©l ya ha mirado m√°s all√°. . Todav√≠a le resulta dif√≠cil mirarla a los ojos cuando ella le habla de nociones serias de un futuro, de tal vez vivir en otro lugar que no sea en medio de la nada. Esta pieza central crea una imagen completa de lo que realmente sucedi√≥ en su divergente relaci√≥n de diez a√Īos; esa es toda la pel√≠cula sin necesidad de monstruos. Son solo esas presentaciones en vivo, y una c√°mara que las penetra muy, muy lentamente, el toque m√°s suave pero m√°s efectivo que tiene el cine para hacer que prestemos atenci√≥n a algo que se est√° desarrollando, como un excelente teatro.

Este es el primer pasaje en el que estuve profundamente involucrado en ¬ęAfter Midnight¬Ľ, y hace que las escenas que lo preceden sean un poco m√°s interesantes porque crea una anticipaci√≥n desprevenida. Para todos los flashbacks rosados ‚Äč‚Äčde Hank, es un control de la realidad. Y por todas las formas en que la edici√≥n de Gardner y Stella sacude abruptamente a Hank de sus cavilaciones, mientras pone la mitad de su pel√≠cula en un juego de espera de monstruos, es la mirada larga y dura. La pel√≠cula evoluciona con esa escena, de una manera que solo los narradores h√°biles podr√≠an lograr, y el ingenio de los directores Gardner y Stella hace que las emociones sean a√ļn m√°s intensas en lo que sucede a continuaci√≥n.