Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Against the Sun (2015)

Hay un atractivo universal para tales historias, tal vez porque presentan un sentido horrorizado de empat√≠a y preocupaci√≥n: ¬Ņqu√© har√≠a yo en tal situaci√≥n? ¬ŅC√≥mo saldr√≠a de eso? Historias tan variadas como ¬ęTouching the Void¬Ľ, ¬ęAll is Lost¬Ľ, ¬ęLifeboat¬Ľ, libros como Endurance de Alfred Lansing, Into Thin Air de Jon Krakauer o Alive: The Story of the Andes Survivors de Piers Paul Read, examina hasta qu√© punto los humanos ir√°n a sobrevivir, la resistencia necesaria para resolver problemas y la frecuencia con la que la voluntad de salir de la situaci√≥n es lo que marca la diferencia.

¬ęAgainst the Sun¬Ľ se desarrolla casi en su totalidad en la balsa salvavidas, con un breve pr√≥logo que muestra los momentos finales de la tripulaci√≥n en el avi√≥n cuando se dan cuenta de que de alguna manera van por el camino equivocado y que no tienen suficiente combustible para regresar a la aeronave. transportador. . La pel√≠cula presenta tres actuaciones s√≥lidas y sencillas de actores que est√°n literalmente uno encima del otro durante todo el tiempo. El director Brian Falk, quien coescribi√≥ el gui√≥n con Mark David Keegan, trabaj√≥ bien con el director de fotograf√≠a Petr Cikhart para mantener la historia visualmente interesante, a pesar de las limitaciones narrativas impuestas por el mon√≥tono escenario. A veces, la c√°mara est√° en la balsa, las extremidades de los hombres se apilan una encima de la otra y, a veces, la c√°mara retrocede para tomas largas, la balsa parece peque√Īa y fr√°gil en este vasto oc√©ano agitado. Hay algunas tomas a√©reas efectivas de tiburones girando debajo de la balsa, o de hombres desgarrando pescado crudo con las manos desnudas y meti√©ndose carne en la boca.

La mejor parte de estas historias es cuando los personajes tienen que lidiar con situaciones terribles. ¬ŅC√≥mo van a hacer anzuelos? ¬ŅC√≥mo van a conseguir agua? ¬ŅQu√© pasa con las quemaduras solares? ¬ŅC√≥mo sabr√°n en qu√© direcci√≥n se dirigen y qu√© tan lejos? En el libro Unbroken de Laura Hillenbrand, describe c√≥mo Louis Zamperini y los otros balseros hablaban entre s√≠ sobre la comida en casa, y detallaban las recetas y la preparaci√≥n. No era solo una forma de evitar el hambre, sino de mantener la mente alerta. Los hombres de la balsa en ¬ęAgainst the Sun¬Ľ tambi√©n lo hacen, imitando a s√≠ mismos servirse tazas de caf√© caliente y discutiendo sobre los alimentos que no pueden esperar para comer en casa nuevamente.