Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Agent de la paix (2015)

Reseña y resumen de la película Agent de la paix (2015)

La odisea de Lawrence comenzó en 2008, cuando su yerno, un hombre comprensivo pero también melancólico y recesivo, se separó durante una discusión, golpeó a su esposa, luego salió en su camioneta con una pistola y se alejó. pistola a sí mismo. . La casa estaba invadida por oficiales tácticos de todo el condado que buscaban una parte de la acción. Lo que sucedió después fue discutido hasta que Lawrence aclaró el asunto después del hecho. La versión oficial de los hechos fue que el yerno de Lawrence fue asesinado a tiros después de un enfrentamiento de varias horas con la policía (un informe policial inicial afirmaba incorrectamente que se había suicidado). Lo que realmente sucedió fue que docenas de oficiales tácticos con equipo antidisturbios tomaron el control del vecindario como un ejército de ocupación, conduciendo camiones blindados a través del césped, colocando unidades de francotiradores en el campo. Élite por todo el vecindario e incluso enviando un equipo para irrumpir en el casa de al lado, rompe ventanas y arranca las pantallas para ver mejor al suicida.

Lawrence se apresuró a la escena tan pronto como escuchó lo que estaba sucediendo, y luego sus instintos se activaron y comenzó a realizar su propia investigación, recolectando casquillos de bala y evidencia de aerosoles químicos y de gas y granadas flash-bang que los investigadores oficiales habían pasado por alto. y ponerlos en bolsas selladas como prueba. Se realizaron ciento once tiros en total. Lawrence sostiene que su yerno no tuvo que morir, que la situación se vio agravada y empeorada por la mentalidad de John Wayne de las unidades tácticas de la policía. Comenzaron a fines de la década de 1960 en respuesta a los disturbios en la ciudad y la toma de rehenes, fueron incorporados en equipos de ataque de estilo militar sin rostro, vestidos de negro durante la guerra contra las drogas de la década de 1980, y ahora parecen tener su propia identidad y agenda.

Lawrence almacena evidencia de este y otros casos en el hangar de un avión. El lugar es un espectáculo extraordinario; una galería de mala conducta, con fotos y documentos alineados en todas las paredes disponibles. Lawrence se ha convertido en un defensor de la reducción de las tácticas policiales y el fin de la carrera armamentista en Estados Unidos. Demasiadas personas mueren sin una buena razón, piensa. La cultura SWAT se ha vuelto podrida y aterradora, una amenaza mayor para la democracia que las crisis para las que fue inventada.

Esta película de Brad Barber y Scott Christopherson – un largometraje, notablemente – combina los mejores elementos del cine de no ficción de la vieja y la nueva escuela. En el lado de la vieja escuela, tienes una serie de retratos de personajes perspicaces y empáticos sin que parezca oscurecer la verdad o dar pistas especiales, e historias de brutalidad y arrogancia del equipo SWAT que refuerzan las afirmaciones de Lawrence. (Entre los más espantosos se encuentra otro incidente en Utah en el que agentes SWAT irrumpieron en la casa equivocada en la víspera de Navidad debido a un error de papeleo, aterrorizaron a una familia de tres y luego se marcharon, no con una disculpa, sino diciéndole al padre aterrorizado , quien naturalmente asumió que los policías eran invasores domésticos, que si él hubiera tenido un arma en lugar de un murciélago, «estarías muerto»). lo que permite un estudio clínico de lo que salió mal, así como una recreación intensamente cinematográfica de momentos horribles). Este es uno de los mejores del año cinematográfico.