Reseña y resumen de la película Airport ’77 (1977)

Así que «Airport ’77» no es solo una nueva versión de las dos primeras imágenes de «Airport», sino también de «The Poseidon Adventure». Unos pocos dólares más y podrían haber lanzado «Run Silent, Run Deep». La película es un gran entretenimiento ingenioso, implacablemente ridículo y, por lo tanto, nunca aburrido por mucho tiempo.

Tiene la mayoría de los personajes necesarios para una película de Arc: el piloto, por supuesto (Jack Lemmon en este vuelo), y la asistente de vuelo de la que está enamorado, el estadista, la glamorosa anciana, el médico y el niño moribundo. Hay algunos tipos nuevos de cepas, si es que un tipo de cepas puede ser nuevo: la hija pródiga, el distinguido oceanógrafo, su esposa alcohólica y, por supuesto, el pianista ciego (que canta el tema, es decir, si no recuerdo mal, La belleza está en el ojo del espectador).

El oceanógrafo es interpretado por Christopher Lee, el bastión inquebrantable de las películas británicas de vampiros y vudú, y esperaba que le pegara alfileres a Jack Lemmon, pero no: se ofreció como voluntario para intentar rastrear su camino de regreso a la zona. Su esposa alcohólica es Lee Grant, quien junta algunos dobles y se ofrece como voluntaria para salir a la superficie también, y sin Scuba, por el momento.

Películas como «Airport ’77» resisten las críticas. Quiero decir, ¿qué vas a decir? ¿No es ese Wertmuller? Tienes que tomar estas cosas a su propio nivel, y finalmente han alcanzado los 30 pies bajo tierra. Es posible que incluso me haya gustado este más que los demás, ya que se dedica menos tiempo a los personajes y más tiempo a las operaciones de rescate: se llama a la Armada para levantar el avión como si hubiera salido de un submarino, lo que inspira recuerdos de Huey. , Dewey y Louie bombeando el bote plateado hundido del tío Scrooge lleno de pelotas de ping-pong. Ciertamente no es Wertmuller.

De todos modos, pensamos que tendríamos un concurso. Piensa en la mejor entrada y podrías ganar. Escríbanos la trama del próximo – «Aeropuerto ’79». Hay dos parcelas que no puede usar porque se han usado antes: (1) el avión no puede estar en el aire y no puede aterrizar, y (2) el avión no puede estar en el fondo del océano. El piloto puede ser Dean Martin, Charlton Heston o Jack Lemmon. No es necesario que haya una monja cantante en la lista de pasajeros. Mantenga sus entradas en 50 o 100 palabras bien elegidas y envíelas a «Airport 79», The Sun-Times, 401 N. Wabash, Chicago 60611. Imprimiremos las entradas ganadoras en Show. El autor de la mejor secuela recibirá una copia de la peor secuela del año, «Oliver’s Story» de Erich Segal.