Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Alamo Bay (1985)

Reseña y resumen de la película Alamo Bay (1985)

“Alamo Bay” cuenta la historia a travĂ©s de los ojos de uno de los pescadores locales, interpretado por Ed Harris como un hombre enojado y bebible que se aferra obstinadamente a su propio bote pero teme no poder pagar. Harris tiene una vida familiar infeliz y una historia de amor con una mujer local (Amy Madigan), cuyo padre (Donald Moffat) es el hombre que alquila barcos a los vietnamitas. Harris ve la presencia de los nuevos barcos como una afrenta personal y comienza a tomar un arma en su viaje diario. Mientras tanto, los vietnamitas comienzan a preguntarse si necesitarĂĄn usar la fuerza para protegerse.

Es una situación desafortunada, y «Alamo Bay» estå en su mejor momento cuando simplemente se detiene en la desgracia. El corazón emocional de la película radica en la aventura entre Harris y Madigan, quienes interpretan personajes imperfectos en un mundo imperfecto, y cuyo romance se asemeja a las duras vidas retratadas en las canciones country que bailan, pasando el rato juntos como si pudieran trascender su vive en el puro poder de la lujuria del såbado por la noche.

El director Louis Malle y su guionista Alice Arlen son buenos para observar la vida de la clase trabajadora estadounidense, como ya lo han demostrado, Malle en «Atlantic City» y Arlen en su guión para «Silkwood». Lo que les plantea problemas esta vez es la desconcertante complejidad de los problemas relacionados con los caladeros.

¿Quién estå ahí en el agua? Los vietnamitas, ¿quién tiene el derecho legal de pescar allí si lo desea? ¿O los tejanos nativos, que saben dónde estån los camarones y, naturalmente, se irritan cuando los vietnamitas los siguen a los caladeros adecuados y dejan caer su propio equipo en un lugar?

Ambos lados tienen un caso. Ninguno de los bandos tiene claramente razĂłn moral, en mi opiniĂłn, y «Alamo Bay» complica aĂșn mĂĄs el problema al introducir un comodĂ­n, el Ku Klux Klan. Un organizador del Klan llega a la ciudad, se encuentra en secreto con Harris y otros pescadores locales e intenta incitar a la violencia contra los vietnamitas. Harris escucha al hombre, pero no se compromete claramente con el Klan. Mientras tanto, Madigan se pone del lado de su padre, y la tensiĂłn entre los amantes es en parte polĂ­tica, en parte melodrama. Luego, la pelĂ­cula termina con un tiroteo que se debe mĂĄs a las convenciones de las pelĂ­culas de acciĂłn de Hollywood que a un deseo sincero de solucionar los problemas de esta pelĂ­cula.