Reseña y resumen de la película Alien Abduction (2014)

“Alien Abduction” se abre como un documental, que muestra entrevistas con físicos e investigadores paranormales, quienes dicen que las luces marrones de la montaña no se pueden explicar, y la situación seguramente merece más investigación.  Según los informes, las imágenes de la película se "filtraron" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, cuya creación del Proyecto Libro Azul en 1952 ayudó a crear la atmósfera paranoica de Brown Mountain.  El Proyecto Libro Azul se creó para analizar datos de ovnis y determinar si los ovnis (si existían) representaban una amenaza para la seguridad nacional o no.  El problema con muchas películas de metraje encontrado es la cantidad de incredulidad que hay que dejar en suspenso para aceptar que la gente siga filmando durante momentos de terror que quitan el aliento.  ¡Baja la cámara y corre por tu vida!  En "Alien Abduction", la cámara está en manos de Riley Morris (Riley Polanski), un niño autista de 11 años, que filma todo en su vida porque lo ayuda a involucrarse con el mundo.  El dispositivo es un poco demasiado ordenado, por no decir reductivo, pero funciona.

La familia Morris, sus padres y tres hijos, están en un viaje de campamento familiar.  El ambiente en el coche es jovial.  En su primera noche de campamento, los tres niños miran hacia arriba para ver extrañas luces moviéndose por el cielo nocturno.  Las luces se mueven en tándem en una formación triangular, antes de saltar en ángulo recto.  No son estrellas.

Las cosas se ponen mucho más aterradoras al día siguiente, y la familia, presa del pánico, encuentra refugio en la cabaña de Sean, el chico del campo.  Al principio, parece que Sean ha salido de "Deliverance", mostrando resentimiento hacia la gente del pueblo que sube aquí en su montaña, pero se convierte en una figura importante e incluso heroica.  El hijo mayor, un adolescente llamado Corey (Corey Eid), tiene un pequeño arco de personajes que nos da una recompensa emocional.  "Alien Abduction" incluso se toma el tiempo para darnos una bonita y tranquila foto de Sean y Corey sentados en el porche de la cabaña, esperando, mirando el bosque verde, con las armas amartilladas y listas.

La invasión alienígena es sugerida por las altas luces blancas que aparecen en las ventanas, una luz cegadora que se filtra a través de las grietas de las paredes y se filtra a través de los tablones. Es terror pasado de moda, y menos es definitivamente más. Hay una toma remota de un camino rural cubierto de cuervos muertos que es impresionante por su inquietante y terrible simplicidad. Beckerman intercala las imágenes con imágenes estáticas, fuertes e irregulares, y los pocos «efectos» incluidos son rápidos y sucios. Si toma la ruta de las imágenes encontradas, también puede intentar encontrar una nueva forma de abordar el material. Beckerman a.