Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película All Is True (2019)

Reseña y resumen de la película All Is True (2019)

Sé lo que estás pensando: esta será una de esas biopics donde todo tipo de coincidencias ridículas generan detalles bien conocidos sobre la vida o el arte de esa persona. «All Is True» evita esta trampa del cliché con su calendario. Además, la película tiene otros pecados dignos de cometer ‘Walk Hard: The Dewey Cox Story’, comenzando con la trágica figura que acecha al personaje principal. Shakespeare está atormentado por la muerte de su hijo Hamnet, quien cree que asumirá el cargo de escritor y continuará con su legado. Se ve a Hamnet ofreciendo repetidamente a su padre los últimos poemas que escribió. Mientras tanto, la relación de Shakespeare con la gemela de Hamnet, Judith, es tensa porque, lo adivinaste, el niño equivocado está muerto. Judith incluso dice esta frase en la película, lo que me lleva a maldecir a Dewey Cox por lo que hizo.

Branagh no te permite concentrarte demasiado en cosas predecibles como esta; realiza una contraprogramación igualmente distractora al mismo tiempo. El constante sarcasmo de Judith recuerda a Daria de MTV y su rivalidad con su hermana tiene más que un poco de «El gato en el tejado de zinc». A menos que Judith pueda ofrecer a su padre un heredero varón para dejar su herencia, no tendrá suerte. Mientras tanto, Lydia está casada con el tipo monótono de puritano que es más experto en quemar teatros que en avivar las llamas de la pasión sexual. Sin embargo, tienen hijos y Judith no, lo que la pone en desventaja.

“Everything is true” también quiere ahondar en los roles sociales de las mujeres en la era isabelina. Pasamos tanto tiempo con las mujeres de Shakespeare como con él. Mientras Lydia la asusta fuera de su boda, Judith regaña a su padre mientras él se ríe de luto por su hijo muerto. Wilder realmente te hace sentir el dolor debajo de sus momentos de fuego, tanto que Shakespeare se convierte en un retrato algo mezquino del bajo valor de su tiempo para las mujeres.

Anne parece ser la única que se siente cómoda con su vida y sus delirios. Cuando se descubre la verdad sobre la muerte de Hamnet y su poesía, Anne busca la mentira que accedió a decir. El encuadre de Branagh de esta escena, donde está eclipsado en el fondo entre Anne y Lydia, es tan poderoso como la actuación de Dench. Di lo que quieras sobre sus vicios en pantalla, pero Branagh siempre ha sido un director de caridad y realmente se nota aquí.