Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Alléluia (2015)

Reseña y resumen de la película Alléluia (2015)

«Aleluya» habla de la visiĂłn asfixiante del tĂșnel que atraviesa todo aquel que experimenta dolor en el amor, como lo demuestra claramente una lĂ­nea de diĂĄlogo descaradamente irĂłnica: «Estar enamorado es hermoso». Esta lĂ­nea la habla Madeleine (StĂ©phanie Bissot), una soltera soltera que es presa de Michel (Laurent Lucas), un asesino inadecuado de mujeres. Se supone que Michel estĂĄ profundamente preocupado, pero tambiĂ©n misteriosamente atractivo. Es mĂĄs atractivo cuando supera el nerviosismo inicial e impresiona a Gloria (Lola Dueñas), una madre soltera y futura socia en el crimen de Michel, durante la cena al especular con autoridad sobre las personalidades de los clientes cercanos en funciĂłn de sus personalidades. Zapatos (Michel es un zapato vendedor).

DespuĂ©s de esta cena, Gloria se enamora mucho de Michel. Se nota que estĂĄ enamorada de Michel por la mirada espeluznante y de ojos saltones que Dueñas casi siempre se le pegaba en la cara durante la primera luna de miel de Michel y Gloria. Poco despuĂ©s, Gloria descubre que Michel seduce a mujeres solteras y les quita su dinero. Siendo una loca desenfrenada sin motivos discernibles mĂĄs allĂĄ de la pura desesperaciĂłn ciega, Gloria se ofrece con entusiasmo a ayudar a Michel a robarle a los desventurados Janes. La obsesiĂłn de Gloria por ser la asistente de Michel proporciona a «Hallelujah» su arco narrativo mientras se aferra cada vez mĂĄs a su amor por las probabilidades y los fines, aunque es difĂ­cil de decir, basĂĄndose Ășnicamente en la iluminaciĂłn ambiental pseudoevocadora de la pelĂ­cula.

Sí, «Hallelujah» es una película artística y austera con una vibra fastidiosa que es en gran parte producto de la iluminación natural y primeros planos extremos. El resultado es una serie de escenas pseudo-naturalistas donde las personas no se hablan entre sí, sino que se enfurruñan, gritan y vacilan dramåticamente con las luces apagadas. Porque aparentemente eso es el amor, una serie de tomas impresionistas técnicamente logradas de las mandíbulas de las personas abriéndose y cerråndose parcialmente, luego golpes frenéticos cerca de una ventana cercana y algunas escenas dispersas donde el vínculo intenso de los personajes principales estå unido por una risa maníaca, y intercambios mercuriales cargados de lenguaje corporal. Sí, el amor es extraño, pero tan extraño como terriblemente inquietantes sus personajes.