Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Allied (2016)

Reseña y resumen de la película Allied (2016)

Si bien esto puede no ser exactamente el ‘Casablanca’ moderno, no obstante es un intento grandioso y entretenido de contar historias de la vieja escuela (aunque con niveles de sexo, violencia y blasfemia con los que nunca podrían haberse salido con la suya en ese momento). por un cine inteligente y con estilo, una buena actuación de Brad Pitt y una actuación aún mejor de Marion Cotillard.

Cuando la película se estrena en 1942, el oficial de inteligencia canadiense de Pitt, Max Vatan, se lanza en paracaídas hacia el norte de África y se dirige a Casablanca. Su misión es asesinar al embajador de Alemania con la ayuda de Marianne Beauséjour (Cotillard), una luchadora de la resistencia francesa que se hará pasar por su esposa y que se ha puesto en la gracia de los sombreros nazis locales. Durante los próximos días, se preparan para la misión mientras intentan establecerse como una pareja casada amorosa para no despertar sospechas. Algo despierta entre ellos a pesar de sus actitudes profesionales, que culmina en una de las escenas de amor más intrigantes de los últimos tiempos. Con eso fuera del camino, logran su misión de una manera igualmente espectacular. Durante su fuga, Max le pide a Marianne que regrese a Londres con él para que puedan casarse.

La historia comienza un año después con Max y Marianne casados ​​y viviendo en Londres con su pequeña niña en tanta felicidad en tiempos de guerra como uno podría desear. Todo esto llega a un final abrupto cuando lo llaman a la sede y lo informa un funcionario no oficial de la SOE (Simon McBurney) de que hay pruebas que sugieren que la verdadera Marianne Beauséjour fue asesinada unos años antes y que su esposa es de hecho una alemana. espiar. Max no puede creer esto, pero la evidencia, aunque no del todo concluyente, es bastante condenatoria. Para resolver el asunto de una vez por todas, se le ordena que deje información falsa por ahí donde pueda encontrarla; si termina en el próximo comunicado de prensa alemán interceptado, es culpable. Si resulta ser una espía, Max debe matarla. Si él se niega o intenta prevenirla, eso también resultará en su ejecución. Para hacer las cosas aún más confusas, no solo a Max no se le permite investigar por su cuenta durante los tres días que llevará obtener la evidencia potencialmente condenatoria, sino que tiene que continuar con Marianne y fingir que todo es normal.

‘Allied’ lleva audazmente sus influencias en sus mangas impecablemente confeccionadas, no solo ‘Casablanca’ (aunque ambas películas no solo comparten una ubicación clave, sino que también incluyen una escena clave que involucra la canción ‘La Marseillaise’ y un momento culminante que se desarrolla en un aeropuerto ) pero cualquier número de dramas de guerra que uno podría encontrar en una rotación regular en TCM y varios thrillers de Alfred Hitchcock para arrancar. Pero «Allied» no es solo un pastiche de elementos adheridos de otras fuentes mejores. La película fue escrita por Steven Knight, cuyos créditos anteriores incluyen ingeniosos thrillers para adultos como «Dirty Pretty Things» y «Eastern Promises», y ofrece a los espectadores una historia ingeniosa y curvilínea que generalmente juega con ellos y ellos. Adivinemos la verdad. sobre Marianne sin volverse demasiado artificial o enrevesado (aunque puede tener una pista falsa más de la que puede digerir correctamente). Zemeckis, que hace su primera incursión en el territorio de la Segunda Guerra Mundial desde que coescribió el guión favorito de culto de ‘1941’, es, por supuesto, famoso por hacer películas que traspasan los límites en términos de tecnología. Si bien logra algunos trucos tecnológicos (como Marianne dando a luz en un ataque aéreo y una fiesta en una casa interrumpida por otro ataque aéreo), nos recuerda que puede generar tanto suspenso y emoción sin nada más que dos personas en una habitación. .