Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Almost Famous (2021)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Almost Famous (2021)

El ni√Īo se llama William Miller en la pel√≠cula; Patrick Fugit lo interpreta como un ni√Īo moldeado por los valores feroces de su madre, quien lo conduce al concierto que cambiar√° su vida y lo deposita con el mantra ¬ę¬°No consumas drogas!¬Ľ El personaje y la historia se basan en la vida de Cameron Crowe, el guionista y director de la pel√≠cula, que de hecho era un escritor adolescente de Rolling Stone y qui√©n sabe la suerte que tuvo. Crowe creci√≥ escribiendo y dirigiendo ¬ęSay Anything¬Ľ (1989), una de las mejores pel√≠culas para adolescentes de la historia; en esta pel√≠cula, se supera a s√≠ mismo.

La pel√≠cula no se trata solo de William Miller. Este es el momento, el grupo y principios de la d√©cada de 1970 cuando el idealismo choc√≥ con el comercio. El grupo con el que se conecta se llama Stillwater. √Čl cuenta su camino detr√°s de escena de San Diego conociendo los nombres de los miembros de la banda y d√°ndoles cumplidos espec√≠ficos mientras se apresuran a entrar a la arena. William se gana la simpat√≠a de Russell Hammond (Billy Crudup), el guitarrista, que lo deja entrar. Detr√°s de escena, conoce a su gu√≠a de este nuevo mundo, una chica que cree que se llama Penny Lane (Kate Hudson). No se trata de una groupie, explica indignada, sino de una ayudante de grupo. Ella es, por supuesto, una groupie, pero tiene tanta teor√≠a sobre su papel, es casi como si el sexo para ella fuera un ejercicio filos√≥fico.

La madre de William, Elaine (Frances McDormand), es una profesora universitaria que cree en el vegetarianismo, la pol√≠tica progresista y la influencia corruptora de la m√ļsica rock. Prohibiendo los √°lbumes de rock de su hija mayor Anita (Zooey Deschanel), ella muestra la portada de un √°lbum y le pide que mire los letreros reveladores en los ojos de Simon y Garfunkel: ¬ę¬°Pot!¬Ľ Anita se va, legando sus √°lbumes a William, quien encuentra una nota en uno de ellos: ¬ęEsta canci√≥n explica por qu√© salgo de casa para convertirme en asistente de vuelo¬Ľ. Sus palabras son: ¬ęFui en busca de Am√©rica¬Ľ. Esto es lo que hace William. Tiene la intenci√≥n de ausentarse de la escuela solo unos d√≠as. Pero a medida que Russell y el resto de Stillwater se acostumbran a su presencia, termina en el autob√ļs y conduce hacia el suroeste. En el camino, observa la tensi√≥n entre Russell y el cantante Jeff Bebe (Jason Lee), quien piensa que Russell est√° recibiendo m√°s atenci√≥n de la que su definici√≥n de rol merece: ¬ęYo soy el cantante principal y t√ļ eres el guitarrista con m√≠stica. ¬Ľ William tiene dos √°ngeles de la guarda para cuidarlo. Una es Penny Lane, que es casi tan joven como √©l, pero que miente sobre su edad. William la ama, o cree que la ama, pero ella ama a Russell, o dice que ama, y ‚Äč‚ÄčWilliam tambi√©n admira a Russell, y Russell mantiene una reserva que hace que sea dif√≠cil saber qu√© es √©l, pens√≥. Tiene el ce√Īo fruncido y el vello facial de una estrella de rock, pero todav√≠a tiene poco m√°s de veinte a√Īos, y uno de los mejores momentos de la pel√≠cula llega cuando la madre de William habla con √©l por tel√©fono. Los peligros para su hijo: ¬ę¬ŅDebo hacer ¬ŅEstoy claro? ‚ÄĒS√≠, se√Īora ‚ÄĒdijo, volviendo a la infancia.