Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Alpes (2012)

Reseña y resumen de la película Alpes (2012)

Absurdo, ¿estås bien? Y sin embargo, sus clientes los contratan y acompañan a la terapia. Ni una sola persona en la película señala lo absurdo de su premisa. No conocemos muy bien a los clientes, pero vemos a los miembros de los Alpes entrenar en un gimnasio vacío. En particular, seguimos a una gimnasta (Ariane Labed) y su entrenador (Johnny Vekris), mientras elaboran una rutina en la que ella baila con una cinta larga flotando al final de un palo.

Lo hace (muy bien) con la mĂșsica clĂĄsica, pero cuando le pide que se cambie a la mĂșsica pop, Ă©l le dice que le darĂĄ un puñetazo en la cara si cuestiona su autoridad. Vemos que esta no es una amenaza vacĂ­a. Esta brutal relaciĂłn no tiene relaciĂłn aparente con la terapia del duelo de los Alpes, que tambiĂ©n consiste en gran parte en la memorizaciĂłn del diĂĄlogo.

Al comienzo de la película, una joven tenista (Maria Kirozi) resulta gravemente herida en un accidente automovilístico, y nos enteramos de que el paramédico es una especie de cazatalentos que busca víctimas que puedan abastecer a los clientes de los Alpes. El miembro del equipo de Monte Rosa (Aggeliki Papoulia) llama al jugador de tenis; mås tarde, engaña a los demås Alpes alegando que el jugador se ha recuperado y luego toma a los padres como clientes privados.

La forma en que se comporta en este rol confirma lo que podríamos haber sospechado, que ser miembro de los Alpes y hacer el trabajo requiere un cierto desequilibrio mental y puede llevar a los terapeutas a salirse de control debido a la tensión entre quiénes son y quiénes son. son el trabajo que deben hacer.

«Alps» es la nueva pelĂ­cula del director griego Giorgos Lanthimos, cuyo «Dogtooth» sacudiĂł Cannes en 2009. Fue la pelĂ­cula en la que padres fanĂĄticos del control encierran a sus hijos en un jardĂ­n amurallado y los aĂ­slan aĂșn mĂĄs del mundo enseñåndoles las palabras equivocadas. para cosas. Una pelĂ­cula de Lanthimos es como un tubo de ensayo de por vida, en el que la actividad depende de los ingredientes especĂ­ficos que se han introducido.

Aunque «Alps» es provocador y estimulante, es tan completamente autosuficiente que no tiene ventajas emocionales particulares. No existe un mundo mås grande en el que calificar su contenido. Cuando las personas en duelo son consoladas por terapeutas que se ofrecen a representar al ser querido, uno pensaría que se avivarían sentimientos profundos. Pero «Alpes» parece un ejercicio estéril.