Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Amistad (1997)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Amistad (1997)

Independientemente de los problemas morales involucrados, ¬ęLa lista de Schindler¬Ľ funciona mejor como narrativa porque es un enga√Īo arriesgado, mientras que ¬ęAmistad¬Ľ trata sobre la b√ļsqueda de una verdad que, si se encuentra, ser√° de poco consuelo. esclavos. . Como resultado, la pel√≠cula carece de la carga emocional de la pel√≠cula anterior de Spielberg, o ¬ęEl color p√ļrpura¬Ľ, que me conmovi√≥ hasta las l√°grimas.

Los momentos m√°s emotivos de ¬ęAmistad¬Ľ quedan fuera de la historia principal. Incluyen una escena espantosa en la que, con la comida que se acaba en el barco, los cautivos m√°s d√©biles son encadenados y arrojados por la borda para que se ahoguen y que quede m√°s comida para el resto. Y otra secuencia en la que se examinan los mecanismos del comercio de esclavos, cuando los africanos capturan a miembros de tribus enemigas y los venden a los comerciantes de esclavos. Una escena en la que Cinque ve violetas africanas en el invernadero de John Quincy Adams y siente nostalgia. Y el recuerdo de Cinque de su esposa se fue a √Āfrica.

Lo m√°s preciado de ¬ęAmistad¬Ľ es la forma en que da rostros y nombres a sus personajes africanos, a quienes las pel√≠culas a menudo convierten en v√≠ctimas sin rostro. El cautivo llamado Cinque aparece como un individuo poderoso, un granjero que alguna vez fue libre y que perdi√≥ a su esposa y familia. Vemos a su esposa, su pueblo y algo de su vida; entendemos cu√°n cruelmente fue arrancado de su vida y de sus ambiciones. (Como era la pol√≠tica de la esclavitud destruir familias africanas, estas escenas son particularmente conmovedoras). No habla ingl√©s, pero aprende un poco en la c√°rcel, y se encuentra un traductor que lo ayuda a expresar su consternaci√≥n. puede liberarlo pero no afirmar√° la verdadera naturaleza del crimen cometido contra √©l. Aprende lo suficiente sobre la civilizaci√≥n occidental para ver sus contradicciones, como en una escena en la que un camarada cautivo usa una Biblia ilustrada para explicar c√≥mo se puede relacionar con Jes√ļs. Y hay una escena conmovedora entre el abogado y el cliente en la que Joadson finalmente habla con Cinque como un hombre, no como una pieza de un rompecabezas. ¬ę¬°Danos gratis!¬Ľ Cinque llora en un momento fuerte en la sala del tribunal, indicando cu√°n irrelevante ser√≠a un veredicto de ¬ęno culpable¬Ľ para los hechos reales de su caso.

La actuaci√≥n de Djimon Hounsou depende en gran medida de su presencia en la pantalla, que es formidable. Algunas de las otras actuaciones son decepcionantes. Me sorprendi√≥ la poca importancia o tiempo de pantalla que se le da al personaje de Morgan Freeman, quien en sus pocas escenas indica los vol√ļmenes que permanecen ocultos.

El carácter de Matthew McConaughey es necesariamente confuso como abogado defensor; pasa de la ceguera moral a una luz que no sorprende a nadie, y si nos alegramos por él, no estamos, dadas las circunstancias, muy conmovidos.