Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Amistad (1997)

Reseña y resumen de la película Amistad (1997)

Independientemente de los problemas morales involucrados, «La lista de Schindler» funciona mejor como narrativa porque es un engaño arriesgado, mientras que «Amistad» trata sobre la bĂșsqueda de una verdad que, si se encuentra, serĂĄ de poco consuelo. esclavos. . Como resultado, la pelĂ­cula carece de la carga emocional de la pelĂ­cula anterior de Spielberg, o «El color pĂșrpura», que me conmoviĂł hasta las lĂĄgrimas.

Los momentos mås emotivos de «Amistad» quedan fuera de la historia principal. Incluyen una escena espantosa en la que, con la comida que se acaba en el barco, los cautivos mås débiles son encadenados y arrojados por la borda para que se ahoguen y que quede mås comida para el resto. Y otra secuencia en la que se examinan los mecanismos del comercio de esclavos, cuando los africanos capturan a miembros de tribus enemigas y los venden a los comerciantes de esclavos. Una escena en la que Cinque ve violetas africanas en el invernadero de John Quincy Adams y siente nostalgia. Y el recuerdo de Cinque de su esposa se fue a África.

Lo mĂĄs preciado de «Amistad» es la forma en que da rostros y nombres a sus personajes africanos, a quienes las pelĂ­culas a menudo convierten en vĂ­ctimas sin rostro. El cautivo llamado Cinque aparece como un individuo poderoso, un granjero que alguna vez fue libre y que perdiĂł a su esposa y familia. Vemos a su esposa, su pueblo y algo de su vida; entendemos cuĂĄn cruelmente fue arrancado de su vida y de sus ambiciones. (Como era la polĂ­tica de la esclavitud destruir familias africanas, estas escenas son particularmente conmovedoras). No habla inglĂ©s, pero aprende un poco en la cĂĄrcel, y se encuentra un traductor que lo ayuda a expresar su consternaciĂłn. puede liberarlo pero no afirmarĂĄ la verdadera naturaleza del crimen cometido contra Ă©l. Aprende lo suficiente sobre la civilizaciĂłn occidental para ver sus contradicciones, como en una escena en la que un camarada cautivo usa una Biblia ilustrada para explicar cĂłmo se puede relacionar con JesĂșs. Y hay una escena conmovedora entre el abogado y el cliente en la que Joadson finalmente habla con Cinque como un hombre, no como una pieza de un rompecabezas. «¥Danos gratis!» Cinque llora en un momento fuerte en la sala del tribunal, indicando cuĂĄn irrelevante serĂ­a un veredicto de «no culpable» para los hechos reales de su caso.

La actuaciĂłn de Djimon Hounsou depende en gran medida de su presencia en la pantalla, que es formidable. Algunas de las otras actuaciones son decepcionantes. Me sorprendiĂł la poca importancia o tiempo de pantalla que se le da al personaje de Morgan Freeman, quien en sus pocas escenas indica los volĂșmenes que permanecen ocultos.

El carĂĄcter de Matthew McConaughey es necesariamente confuso como abogado defensor; pasa de la ceguera moral a una luz que no sorprende a nadie, y si nos alegramos por Ă©l, no estamos, dadas las circunstancias, muy conmovidos.