Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Amour (2013)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Amour (2013)

¬ŅQu√© qu√≠mica me llam√≥ la atenci√≥n sobre una pareja de ancianos en particular en la audiencia? Un director puede preparar una toma para obligarnos a verla, pero Haneke es intencionalmente objetivo aqu√≠. A√ļn as√≠, not√© estos dos. Los interpretan Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, ambos octogenarios, y aunque son gigantes del cine franc√©s desde hace d√©cadas, no puedo decir que los reconociera a esa edad. Lo que debi√≥ de atraerme fueron ciertas cualidades: su compostura, su paz interior, la sensaci√≥n de que hab√≠an merecido el derecho a estar juntos.

Son Anne y Georges. Nos enteramos de que se han pasado la vida tocando y ense√Īando m√ļsica. M√°s tarde, sabremos que el concierto lo da un joven maestro (Alexandre Tharaud) que fue alumno de Anne. En cierto modo, trajeron esta belleza a sus propias vidas.

¬ęAmour¬Ľ, que gan√≥ la Palma de Oro en Cannes el a√Īo pasado, es una inesperada obra maestra de Haneke, cuyas pel√≠culas han incluido la enigm√°tica ¬ęCach√©¬Ľ y la anterior Palme d ‘ganadora. O ¬ęLa cinta blanca¬Ľ. No esperas tanta seriedad inquebrantable, tanta profundidad de Haneke. A diferencia de una pel√≠cula misteriosa como ¬ęHidden¬Ľ, que el p√ļblico todav√≠a debate, esta es ¬ęa prueba de spoilers¬Ľ. Su escena inicial b√°sicamente nos dice c√≥mo terminar√°.

Ahora mira a Anne y George desayunando poco despu√©s. Ni siquiera se da cuenta de que ella se ha congelado moment√°neamente. Ella est√° … en otra parte. Las tomas espec√≠ficas de esta secuencia son magistrales. Luego regresa, sin saber que algo ha pasado, pero algo ha pasado, y su golpe es el principio del fin de su historia juntos.

En escenas que son todos flashbacks de la escena con los bomberos, se ve a Anne y Georges durante una visita de su protegido Alexandre (interpret√°ndose a s√≠ mismo), y m√°s tarde cuando su hija, Eva (Isabelle Huppert), regresa de visita y resulta ser m√°s. interesada en los problemas causados ‚Äč‚Äčpor el derrame cerebral que en el dolor que caus√≥ a sus padres. Georges y Anne compartieron un gran amor, y ahora Georges, en una serie de escenas implacables, se convierte en un miembro m√°s de la audiencia, viendo el final de lo que √©l y Anne han construido y ahora perder√°n.