Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Angel-A (2007)

Reseña y resumen de la película Angel-A (2007)

«Angel-A», como sugiere el título, es una película de un ángel fuera del agua, fotografiada en blanco y negro, como corresponde a su escenario parisino. París es una ciudad con colores tenues a la luz del día; incluso su luz del sol está teñida de gris, un efecto que el director de fotografía Thierry Arbogast captura maravillosamente en un crucero por el Sena que se parece más a París que a París, de esta manera que las películas a veces pueden destilar la esencia de un lugar. La única imagen memorable de la película involucra a una criatura alada suspendida en el aire sobre el río, y su belleza proviene principalmente de estar en blanco y negro. El color lo habría hecho demasiado literal, si pudieras usar esa palabra para describir una imagen.

El personaje principal de «Angel-A» es el mismo París, pero la película también presenta a un pequeño marroquí moreno con una barba perpetua llamado André (el popular actor cómico francés Jamel Debbouze, de «Amélie» y «Days of Glory») y una rubia alta bebida de agua llamada Angela (actriz danesa Rie Rasmussen de «Femme Fatale»). Andre tiene un problema con el juego (alcoholismo de la década de 2000 y adicción a las drogas) y está a punto de arrojarse desde un puente no muy grande hacia el Sena cuando se da cuenta de que Amazon está en un tocadiscos delgado y no tan angelical. como para eclipsarlo. Ellos discuten, él la salva (o ella lo salva a él) y su misión respectiva es remediar los defectos individuales de la personalidad y los problemas de autoestima. Y sus problemas de deuda.

Ella es Mutt (5 pies 10 pulgadas, rubia y desgarbada), él es Jeff (5-5, oscuro e intenso). Ella no sabe quién es ella; no le gusta quien es. Los arcos de sus personajes se cruzan. Chico lindo conoce a chica; el niño aliena a la niña; el niño consigue (o atrapa) una niña. El fin.

Si el director Luc Besson («La última pelea», «El gran azul», «El quinto elemento») no ha hecho una película desde la desafortunada «El mensajero: La historia de Juana de Arco» en 1999, es un … man movie factory, acumulando más créditos de productor o productor ejecutivo en los últimos 10 años de los que Jerry Bruckheimer (su homólogo estadounidense) ha acumulado desde 1972.