Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Angel Baby (1997)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Angel Baby (1997)

¬ęAngel Baby¬Ľ de Michael Rymer cuenta la historia de Harry y Kate, que se conocen en una cl√≠nica ambulatoria para enfermos mentales, que se enamoran, que por un tiempo parecen bendecidos el uno con el otro, y que luego cometen el error de convertirse en demasiado seguro. y suspender su medicaci√≥n.

Los resultados son inevitables, pero no es la película de tristeza irremediable que sugeriría el escenario; He notado en varias películas australianas una atracción por la comedia humana, un aprecio por las peculiaridades y excentricidades de los personajes que pueden estar condenados pero que se encienden felizmente contra la muerte de la luz. Incluso en su espiral descendente final, Kate (Jacqueline McKenzie) y Harry (John Lynch) ven augurios esperanzadores.

Pero entonces toda la vida de Kate est√° controlada por presagios, que recibe de su √°ngel de la guarda, llamado Astral. Su m√©todo de comunicaci√≥n es la versi√≥n australiana de ¬ęWheel of Fortune¬Ľ. A medida que se devuelven las cartas y se revelan las oraciones subyacentes, Kate toma notas cuidadosas; se entera de que est√° embarazada, por ejemplo, cuando la versi√≥n australiana de Vanna White devuelve cartas que deletrean ¬ęGrandes esperanzas¬Ľ. Y ella cree que es Astral el que reside en su √ļtero.

La pel√≠cula evita muchos de los clich√©s que se encuentran a menudo en las im√°genes de enfermedades mentales. Los profesionales del cine, por ejemplo, son sensibles y competentes. Y en las escenas iniciales de la pel√≠cula, parece que Harry y Kate podr√≠an tener √©xito en su b√ļsqueda del amor.

Harry es un hombre amable, que ayuda a su joven sobrino a desterrar a los monstruos del dormitorio (dibuja un c√≠rculo m√°gico con tiza alrededor de la cama del ni√Īo), y cuando est√° cerca de Kate, su rostro casi siempre refleja una tierna preocupaci√≥n. Est√° m√°s fuera de control; despu√©s de que un patinador imprudente en una tienda del centro comercial la interrumpe, se pone hist√©rica por la p√©rdida de sangre e incluso lame parte del suelo. Cuando deciden mudarse juntos, la elecci√≥n parece prometedora, pero luego toman la fat√≠dica decisi√≥n de dejar de tomar sus medicamentos.