Reseña y resumen de la película Animal Crackers (2020)

McKellen elogia al copete Horatio P. Huntington, director de pista del circo Huntington Brothers, que sueña con la fama y la fortuna. Su hermano de gran corazón, Buffalo Bob (James Arnold Taylor) está manejando las cosas detrás de escena, y todo lo que le importa es mantener a la audiencia entretenida. Se convierten en rivales por el afecto de la bella Talia (Tara Strong), y cuando ella acepta casarse con Bob, Horatio abandona el circo furioso. Pero una caja de regalo mágica de la tía de Talia (con la voz de Harvey Fierstein) ayuda a que el circo sea un éxito. Los artistas humanos incluyen a Chesterfield the Clown (Danny DeVito) y Bullet-Man (Sylvester Stallone), quien recibe un disparo de un cañón y, como resultado, rompe los 206 huesos de su cuerpo. Pero las estrellas del espectáculo son los animales y el público los adora.

Los mayores fanáticos son el sobrino de Bob Owen (John Krasinski) y Zoe (Emily Blunt), la hija de un adinerado magnate de las galletas de perros (Wallace Shawn). Se conocen de niños en el público del circo y se enamoran. Owen se siente miserable al trabajar para el padre de Zoe como probador de gustos de galletas para perros. Cuando el circo se incendia, Owen recibe una caja que contiene galletas de animales mágicos. Come uno y te convertirás en el animal que representa. En la caja aparece una galleta en miniatura de tu forma humana, que puedes comer cuando quieras darte la vuelta, a menos que le suceda algo. Tenga mucho cuidado con las galletas rotas.

Zoe felizmente deja la compañía de su padre para dirigir el circo, pero Owen se queda, trabajando en galletas para perros con sabor a comida humana con un científico tímido pero brillante llamado Binkley (Raven-Symoné). Pero el público está molesto por los acróbatas y los payasos. Quieren ver por qué es famoso el circo: los animales. Cue Queen: «No me detengas».

Todo avanza a un ritmo rápido, marcado por personajes coloridos, animales y humanos, y números musicales animados. No perdemos el tiempo preguntándonos por qué, digamos, un hermano tiene acento británico y el otro no, cómo el “sobrino” Owen parece no tener padres o cuál podría ser la fuente de la magia. Como Chesterfield no explica, «La maldición de los gitanos, la harina rancia, los ácaros radiactivos del azúcar, ¿quién sabe? ¿A quién le importa? ¡Es mágico!». Pero hay detalles que premian nuestra atención. El cabello azul de Owen muestra a través de sus transformaciones animales con cejas azules si el animal tiene pelaje o escamas.