Reseña y resumen de la película Ant-Man (2015)

La película comienza en 1989, con un Michael Douglas envejecido digitalmente paseando por una fortaleza de recolección de inteligencia y enfrentándose a enemigos poderosos, incluido el padre de Tony Stark (John Slattery), una Peggy Carter de mediana edad, siempre tan encantadora. («Agente Carter» para «Capitán América» ​​y fanáticos de la televisión) y el nuevo y burlón Mitchell Carson (Martin Donovan). El personaje de Douglas, Hank Pym, tiene un frasco rojo que tiene algo llamado «la partícula Pym», y SHIELD lo quiere, y Carson enfatiza ese punto lo suficiente. No termina bien. Este aperitivo de la historia de fondo no solo establece la narrativa de esta imagen, sino que también sirve como el equivalente de, eh, la construcción de una nación para la continuidad conceptual más amplia de MCU, que proporcionará todo el contenido de entretenimiento de Estados Unidos-Estados Unidos, si todo va de acuerdo. planificar, para 2025.

La buena noticia es que su disfrute con esta película no dependerá de sus diversos chistes y referencias de personajes, aunque hay bastantes de ellos. Lo que ofrece la película durante la mayor parte de su duración es una amalgama sorprendentemente desarmante de «The Incredible Shrinking Man» y «Rififi» a través de la película debut de Brian De Palma «Misión Imposible», excepto con el elemento tonto de Jules Dassin regresado a la mezcla. Versión corta: La «Partícula Pym» hace que el pequeño pero poderoso traje Ant-Man sea utilizable; hoy en día, Hank es demasiado mayor para trabajarlo y demasiado protector con su hija de acero Hope (Evangeline Lilly) para permitirle ponérselo. Así que Hank recluta minuciosamente al hacker de prisión / ladrón de gatos Scott Lang (Paul Rudd) para un «trabajo». Este trabajo consiste en acabar con el megalómano Darren Cross (un Corey Stoll de cabeza brillante y deliberadamente equipado de forma insoportable). Cross es un antiguo protegido de Pym, un empleador actual de Hope, y está a punto de cometer un asesinato multimillonario con un traje armado «Yellowjacket» que roba la tecnología de Pym.

Hay mucho en juego aquí, pero no tanto como en la mayoría de las películas de cómics contemporáneas, donde el destino del mundo entero, si no del universo, parece estar en juego todo el tiempo. Sí, Cross ES un loco (divertirse con el tipo de manipulación de átomos que hace que estas combinaciones funcionen podría confundirte), y quiere hacer un ejército de Yellowjackets, y su comprador, representado por el mencionado Mitchell Carson, no es otro. que un equipo llamado HYDRA. Pero esta película no tiene que destruir ciudades enteras para hacer su trabajo. Scott, sabio y sabio, quiere triunfar en el mundo «heterosexual» para poder pasar más tiempo con su hija. El hecho de que su ex esposa ahora viva con un policía defensivo (Bobby Cannavale) no solo agrega complicaciones emocionales entre papá y rival, sino también algunos giros y vueltas. Y después de que Cross sintió algún tipo de rata en su sistema (no es una rata, por cierto, solo un grupo de hormigas controladas telepáticamente), los adorables amigos criminales de Scott, retratados en diferentes tonos de hilaridad por Michael Peña, TI y David Dastmalchian – también se ven obligados a unirse a la acción.