Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Any Day (2015)

Bean interpreta a Vian, un excombatiente que acaba de cumplir 12 a√Īos de prisi√≥n por golpear a un borracho en una fiesta. Se puso sobrio en la c√°rcel y solo quiere volver a encarrilar su vida. Se necesita un poco de convicci√≥n, pero su hermana Bethley (Kate Walsh) acepta dejarlo estrellarse en el sof√°. Entre los clich√©s entrenamientos en el patio trasero, Vi se acerca a su sobrino Jimmy (Nolan Gross), un personaje que parece haber saltado a la pel√≠cula de ¬ęPadre de familia¬Ľ o una parodia de ¬ęFunny or Die¬Ľ por tales cosas. Al ingenuo de ojos muy abiertos le gusta ¬ęEl viejo y el mar¬Ľ, habla de los agujeros negros, es intimidado y dice cosas como: ¬ę¬ŅPor qu√© crees que Dios mat√≥ a la abuela y al abuelo en un accidente automovil√≠stico?¬Ľ. Decir que se trata de un personaje poco realista claramente insertado en la pel√≠cula como trama ser√≠a quedarse corto, aunque es culpa de Branaman y no del joven Gross, que hace todo lo posible en esta creaci√≥n caricaturesca.

Vian consigue un trabajo en una pizzer√≠a dirigida por Roland (Tom Arnold), y los dos r√°pidamente se hacen amigos cercanos. Incluso conoce a una chica llamada Jolene (Eva Longoria) en la tienda de comestibles local y, por supuesto, no le dice que es un ex convicto y afirma que es un gran chef. Roland conoce a la hermana de Vian, y parece que los dos podr√≠an formar una relaci√≥n, pero Vian tiene una reacci√≥n inexplicable y anticuada hacia su personaje, Stay Away From My Sister. ¬ŅPor qu√©? La trama lo dice. Y luego Branaman deja caer cualquier apariencia de drama de personajes en el acto final, poniendo en primer plano el melodrama y el mensaje religioso de la pel√≠cula. Para que alguien piense que ¬ęCualquier d√≠a¬Ľ es problem√°tico ya que sugiere la importancia de la fe y la creencia en un poder superior, perm√≠tanme aclarar que no lo es. Es porque lo hace de manera inepta.

Los problemas tonales comienzan temprano. Vian es tan amable con todos los que lo rodean que las protestas de Bethley la hacen parecer cruel. Tiene una conversaci√≥n cort√©s con Jolene cuando se conocen por primera vez y Bethley simplemente lo rega√Īa. Es una din√°mica extra√Īa que, como gran parte de ¬ęAny Day¬Ľ, se siente como una idea de guion que nunca se desarroll√≥. Peor a√ļn, la estructura de ¬ęAny Day¬Ľ exige que suceda algo para poner a prueba la sobriedad y la no violencia de Vian. As√≠ que lo esperamos. Y espera. Y estamos aburridos porque Branaman no tiene ning√ļn inter√©s en estos personajes. Todos los que conocemos est√°n simplemente preparados para el acto final. Y entonces los personajes hacen y dicen cosas que no se sienten org√°nicas en absoluto. Todos estos son dispositivos para el ¬ęmensaje¬Ľ de la pel√≠cula, lo que perjudica a las audiencias que buscan mejores pel√≠culas basadas en la fe, en las que la religi√≥n se retrata correctamente como una parte esencial de la vida real en lugar de los portavoces fabricados. ¬ęAny Day¬Ľ pasa de aburrido a manipulador, y no s√© qu√© es peor.