Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Art Bastard (2016)

Reseña y resumen de la película Art Bastard (2016)

Las gigantescas pinturas de Cenedella están llenas de personajes de principio a fin. Muestran la ciudad de Nueva York en toda su cacofonía y caos (sus pinturas parecen tener sonido; casi se puede escuchar a la gente gritar, los trenes del metro rugiendo, los taxis tocando la bocina). En obras como «2nd Avenue», «Red Light» y «42nd Street», Cenedella toma el ya extraño entorno urbano, donde ves que suceden locuras todos los días, y lo distorsiona en sátira, ironía y humor. Desafortunadamente (o afortunadamente, dependiendo de su perspectiva), Cenedella comenzó a pintar durante el auge del expresionismo abstracto, con artistas como Jackson Pollock y Mark Rothko convirtiéndose en estrellas gigantes. De repente, la «representación» desapareció. La gente ha desaparecido de las pinturas. No había lugar para las escenas callejeras apresuradas de Cenedella con su mordaz sátira en este entorno. Cenedella dice: «El expresionismo abstracto negaba a cualquiera que tuviera un punto de vista».

Esta situación lleva a interrogantes más profundos y urgentes, interrogantes que atraviesan “Art Bastard” como mercurio: ¿quién decide qué califica como arte? ¿Quién es el que dice: «Esto está ‘dentro’ ahora y está ‘fuera'»? ¿Y cómo se atreven? Cenedella dice que es «mediocridad [the gallery owners] decidir el destino de los genios ”. Los sujetos de las entrevistas de Kanefsky, el propio Cenedella, los propietarios de museos y galerías, los historiadores del arte, los amigos, todos dan testimonio de los problemas del mundo del arte, un mundo más centrado en la compra y la venta que en cualquier otra cosa, donde la gente compra cuadros como una inversión que espera sacar provecho en el futuro. Es posible que ni siquiera les gusten los cuadros que compran. En este entorno degradado, un buen trabajo, un trabajo duro o incluso un trabajo que no «encaja» con lo que se dicta, al azar, como «in» o «hip», se ignora por completo.

Uno de los accidentes más felices en la vida de Cenedella se produjo cuando todavía era un adolescente y se inscribió en la Art Students League de Nueva York, donde aterrizó en una clase de pintura impartida por George Grosz, el artista y dibujante alemán cuyo apogeo fue en Weimar. República. Grosz era un artista político y socialmente consciente, un satírico vicioso que se burlaba de los grandes felinos, los ricos, los poderosos. Vio el surgimiento del nazismo y escuchó las campanas de alarma por lo que era. Su maravillosa obra también ha sufrido una grave negligencia oficial. Grosz, un hombre con problemas, era el maestro perfecto para un rebelde como Cenedella, que había sido expulsado de la escuela secundaria por no firmar un juramento de lealtad, cuyo padre había sido atacado por el HUAC y se negó a responder preguntas. Cenedella dice: «[Grosz] me enseñó a dibujar y él me enseñó a beber «.