Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Asako I & II (2019)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Asako I & II (2019)

O al menos eso es lo que asumimos. Muchas de las grandes ideas de Hamaguchi y Tanaka se comunican a través de un diálogo abierto; sus personajes expresan pesar por su incapacidad para conectarse e intentan hacer frente en silencio. Pero mientras Asako y Ryohei a menudo hablan verbalmente sobre sí mismos, se dice que sus rutinas (o, más específicamente, sus intentos frustrados de mantenerse al día con sus rutinas) hablan más alto que sus conversaciones. Lógica; Solo desearía que estos personajes dijeran más sobre lo que temen aprender unos de otros y menos sobre lo que sus creadores afirman saber sobre la frágil naturaleza de la atracción romántica.

Para ser claros: ¬ęAsako I & II¬Ľ no es una mala pel√≠cula, solo una pel√≠cula que no transmite mucho m√°s all√° de las intenciones de sus creadores. Hay momentos de belleza po√©tica esparcidos por todas partes, como las pocas escenas que no empujan la trama que de otro modo estar√≠a iluminada por las nubes. Ryohei intenta ayudar a un espectador traumatizado (y poco comunicativo) en medio del terremoto de Tohoku de 2011; Asako le da un masaje a su amante, comenzando por las plantas de los pies y subiendo hasta los m√ļsculos de las pantorrillas (inexistente); un viaje en autob√ļs a √ļltima hora de la noche deja a Asako contemplando un cielo oscuro y brumoso; una l√°mpara de ara√Īa se estrella en el escenario de un peque√Īo teatro. Estos momentos se quedar√°n conmigo, principalmente por su ritmo relajado y su iconograf√≠a austera.

Desafortunadamente, estas secuelas son breves y raras. La mayor√≠a de las escenas de ¬ęAsako I & II¬Ľ tienen lugar en tiempo real, pero pocas parecen tener lugar en el mundo real. Asako y Ryohei se enfrentan con frecuencia a personajes secundarios como la actriz segura de s√≠ misma Maya (Rio Yamashita) y la amiga de la infancia no sentimental Haruyo (Koji Nakamoto). Pero el comentario que brindan May y Haruyo, directa o indirectamente, no contextualiza significativamente las ansiedades de Asako y Ryohei que de otra manera no se examinar√≠an. ‚ÄúLos chicos no se enamoran de chicas como Asako a primera vista‚ÄĚ, dice Haruyo. Ok … pero ¬Ņpor qu√© no? ¬ŅY qu√© quiere decir Maya cuando ella, defendi√©ndose de un comentario agudo sobre su ¬ęjuego narcisista barato¬Ľ, explica que ¬ętodo el mundo hace esto¬Ľ, es decir, todo el mundo? [uses] la audiencia es el centro de atenci√≥n. ¬ęEstas preguntas tangenciales solo revelan mucho sobre las vidas que Asako y Ryohei temen vivir. ¬ŅSon superficiales y desmotivados, m√°s all√° de su necesidad com√ļn de ser vistos y fundamentados por una pareja que se preocupa lo suficiente? ¬ŅPara motivarlos? Dice qui√©n y seg√ļn ¬ŅQu√© est√°ndar?