Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula At War (2019)

Los espectadores familiarizados con Michael Moore pueden encontrar imposible ver ¬ęAt War¬Ľ sin recordar con frecuencia la obra maestra del documentalista de 1989 a√ļn sin rival ¬ęRoger & Me¬Ľ, que se centra en el borrado sistem√°tico de su ciudad natal, Flint, Michigan, despu√©s del cierre de su Planta de General Motors. Moore inyect√≥ brillantemente humor en su presentaci√≥n al yuxtaponer la pesimismo del tema con su absurda b√ļsqueda de una entrevista con el CEO de GM, Roger Smith, solo para enfrentarse a un aluvi√≥n de compinches que le ped√≠an que se fuera. Quiz√°s sabiendo que su examen microc√≥smico de la disoluci√≥n de la clase media ser√≠a una p√≠ldora amarga de tragar durante un largometraje, Moore utiliz√≥ la s√°tira mordaz como arma para combatir la burla corporativa, cortando a sus objetivos con cada broma y corte.

Por otro lado, la pel√≠cula de Briz√© hace honor a su t√≠tulo al llevarnos directamente al frente de la batalla de los trabajadores agraviados contra los l√≠deres empresariales, destacando su destino con una emergencia de pared a pared sin diversi√≥n. El director de fotograf√≠a Eric Dumont apunta a una primera marcha callejera con florituras de bolsillo tan desorientadoras que uno podr√≠a pensar que los activistas han irrumpido en la playa de Normand√≠a. Como lo hicieron en ¬ęLa medida de un hombre¬Ľ, Briz√© y Dumont mantienen al espectador comprometido al permitir que diferentes partes de la pel√≠cula se desarrollen en tomas largas y envolventes, mientras la c√°mara se mueve hacia adelante y hacia atr√°s durante los intercambios anidados. A veces, la parte de atr√°s de la cabeza de un espectador oscurecer√° la acci√≥n, nunca m√°s po√©ticamente que cuando Laurent est√° intercalado entre figuras borrosas a ambos lados del encuadre, expresando su nueva sensaci√≥n de alienaci√≥n de sus compa√Īeros.

Si bien la interpretaci√≥n convincente de Lindon es sin lugar a dudas el ancla de la pel√≠cula, nuevamente est√° acompa√Īado por un grupo excepcionalmente excelente de actores no profesionales, muchos de los cuales comparten los mismos nombres que sus personajes. Hauser puede ser el Roger Smith inaccesible de este escenario, pero el CEO que aparece como el m√°s reprensible de todos es el CEO de Perrin Censier (Guillaume Draux), un hombre incapaz de contener su sonrisa petulante al declarar que el trabajo de los empleados reci√©n contratados puede sentirse libre de moverse. en otra parte. El asesor especial del presidente franc√©s, Grosset (Jean Grosset), un flagelo parlanch√≠n cuyos supuestos esfuerzos al servicio del sindicato son poco m√°s que palabras vac√≠as, desempe√Īa el papel de √°rbitro durante estas tensas reuniones.