Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Ava (2020)

S√≠, hay acci√≥n sangrienta y en abundancia, aunque lamentablemente fue dirigida por Tate Taylor (¬ęThe Help¬Ľ) en el estilo ahora aparentemente obligatorio de metraje de acci√≥n post-Bourne. La √ļnica racha satisfactoria es una pelea cuerpo a cuerpo hacia el final que sigue y sigue hasta que se vuelve horrible, luego agotadora y luego divertida. ¬ęEstoy un poco oxidado¬Ľ, admite un luchador, mientras la sangre brota de su rostro.

Pero por otro lado, y aqu√≠ es donde ¬ęAva¬Ľ perder√° espectadores en busca de lo habitual, el coraz√≥n de la pel√≠cula est√° en sus escenas de no acci√≥n: simplemente enfrentamientos entre Ava de Chastain, una alcoh√≥lica en recuperaci√≥n y una ex adolescente. delincuente, y el apoyo de los personajes interpretados por Geena Davis, Common, Joan Chen, Jess Weixler, John Malkovich y otros artistas lo suficientemente h√°biles como para hacer que las palabras ardan como bofetadas. (Ioan Gruffudd, un guapo actor que a menudo es elegido para el papel principal heroico algo mediocre, incluso aparece en algunas escenas como un impulsor de dinero, y parece que le gusta estar libre de la carga de la nobleza).

La pel√≠cula comienza estableciendo a Ava como una ¬ęejecutiva¬Ľ talentosa pero inestable. Ella es adorada por su mentor canoso Duke (John Malkovich), una figura paterna autoproclamada que reemplaz√≥ al mal padre biol√≥gico que muri√≥ mientras Ava a√ļn estaba borracha. Pero se la tilda de empleada problem√°tica, gracias a su h√°bito de poner a sus objetivos donde los quiere y luego presionarlos para que confiesen algo malo que hicieron antes de ¬ęcerrarlos¬Ľ. Es una prueba de una tendencia moral latente que est√° surgiendo dentro de Ava despu√©s de a√Īos de represi√≥n t√°ctica, y es mala para los negocios. Otro de los pasantes de Duke, Simon (Colin Farrell, interpretando a un hombre de familia asesino con un bigote de estrella porno y un copete lateral), es una estrella en ascenso que est√° preparada para reemplazar a Duke. Advierte a Duke que Ava se ha equivocado demasiadas veces y est√° en cubierta para que otro ¬ęejecutivo¬Ľ la ¬ęcierre¬Ľ. Duke no puede cubrir a Ava para siempre. Su factura vencer√°. ¬ŅDuke podr√° salvarla?

‚ÄúAva‚ÄĚ nunca se aparta por completo de su trama del mundo de los esp√≠as, pero es cada vez m√°s evidente que los actores y cineastas est√°n m√°s interesados ‚Äč‚Äčen escenas en las que los personajes hablan entre s√≠, mirando sus asuntos personales y sus asuntos personales. atacar las costras emocionales. Mientras estoy sentado aqu√≠ escribiendo esta rese√Īa, me cuesta recordar cualquiera de las escenas de acci√≥n, excepto esta √ļltima pelea. Pero tengo un recuerdo fotogr√°fico de escenas en las que Ava visita a su madre enferma Bobbi (Davis) en el hospital y se re√ļne con su hermana Judy (Wexler) y su esposo Michael (Common).