Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Babe (1995)

Reseña y resumen de la película Babe (1995)

Y así, llevan a Babe a vivir en Hoggett Farm, donde es adoptado por una hembra border collie y criado como uno de sus cachorros. La vida es buena en la granja, aunque los animales tienen varios problemas. Ferdinand, el pato, cree que es un cerdo y observa con tristeza que los humanos se comen un animal para cenar: «Debe haber algunas tierras lejanas con mejores disposiciones». Rex, el collie macho, odia las ovejas y tiene problemas de audición. Y Cat, el gato, tiene una disposición media.

Aún así, la vida es divertida para Babe, que es muy inteligente (todos saben que los cerdos son más inteligentes que los caballos y tal vez los perros y ciertamente las ovejas). Y los episodios de la historia están puntuados por pequeños pasajes musicales de un grupo de diminutos ratones, que actúan como una especie de coro, y cuya interpretación de «Blue Moon» hay que ver para ser apreciada.

Entonces sucede algo extraño. Babe tiene habilidades de reproducción naturales. El granjero Hoggett, que no es más que una mente abierta, se pregunta si Babe tal vez podría hacerlo. . . No, un cerdo no puede criar ovejas. ¿A la derecha? Pero Babe recibe consejos de los perros, incluida su madre adoptiva, que dice: «¡Muerdelos! ¡Haz lo que sea necesario para doblegarlos a tu voluntad!» Babe se acerca al perro e intenta morder a una oveja en la pierna. La oveja está profundamente ofendida.

«Siento haberte mordido», dijo Babe, fuera de sí por el remordimiento.

“Todo lo que tienes que hacer es preguntar”, dice Maa, la paciente oveja madre.

Por supuesto, hay un melodrama en este punto, que no revelaré aquí excepto para decir que Babe se acerca mucho a Pig Paradise después de todo. Y luego la película termina con las Pruebas Nacionales de Perros Pastores, con los dueños de perros rabiosos ofendidos por las afirmaciones de un cerdo.

«Babe» es una película hecha con encanto e ingenio y, a diferencia de algunas películas familiares, no se dignará ni por un segundo. Él piensa que está bien usar palabras que un niño podría no conocer y tener las mejores actuaciones disponibles (James Cromwell, como agricultor, y Magda Szubanski, como esposa, siguen siendo convincentes).

Y en lugar del melodrama artificial habitual de la mayoría de imágenes de niños, esta desarrolla una historia que depende del personaje y la crianza de los animales involucrados. Sabe cosas y enseña lecciones. Y está tan bien hecho que los adultos también lo encontrarán divertido, tal vez más que algunos niños, porque verán el invento que lo incluyó.

Nota: No confunda de ninguna manera esta película con «Gordy», otra película sobre un cerdito. «Babe» es el que hay que ver.

«Bebé.» No «Gordy».