Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Backdraft (1991)

Reseña y resumen de la película Backdraft (1991)

Pero luego tienes las escenas de fuego. Son tan buenos que todavía me hacen recomendar la película, a pesar de su guión dañado en el cerebro. Con efectos especiales y pirotecnia coordinados por Allen Hall, un batallón de dobles y expertos visuales permite que la cámara se sumerja en el centro de los fuegos rugientes, de manera tan convincente que nunca hay un momento de duda de que estamos rodeados de llamas.

Lo que es particularmente impresionante es cómo los realizadores logran convencernos de que las estrellas están en medio de la acción. Una escena de incendio convencional usa dobles y reemplazos, tiros por encima del hombro y otros trucos evasivos, para escenas breves de hombres en medio de un incendio. Luego usan primeros planos de los actores frente a una pantalla de retroproyección llena de llamas.

Es posible que se hayan utilizado aquí técnicas similares, pero no son detectables. De hecho, parece que Russell, Baldwin y los demás están en el centro de edificios en llamas y fábricas en explosión, colgando de las uñas sobre bolas de llamas burbujeantes.

Personalmente, dudo que alguien, incluso un bombero experto, pueda sobrevivir en tales condiciones durante más de un momento o dos.

Y las hazañas de Russell son particularmente dudosas, ya que prefiere no usar una máscara y disfruta correr con la cara descubierta por el infierno en busca del heroísmo. Pero juega bien.

Chicago es una gran ciudad con muchos bomberos, políticos e inspectores de bomberos, pero «Backdraft» es una película de acción totalmente convencional y nos pide que creamos que un puñado de los mismos personajes se cruzarían constantemente. tener historias juntos, y así sucesivamente. Esto limita la cantidad de personajes y hace que sea extremadamente fácil para el público determinar quién es el villano, ya que no hay sospechosos adicionales que nos engañen, a pesar de que no fue escrito como un bastardo baboso que lo odias desde su primera aparición. pantalla.

«Backdraft» es un logro tan técnico que probablemente hará dinero y se convertirá en un éxito. Lo que lamento es que toda la experiencia prodigada en esta película no se haya podido poner al servicio de una historia más inteligente sobre los bomberos reales, las condiciones de trabajo reales, el heroísmo real y la profesión real y el arte de combatir incendios.