Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Bad Manners (1998)

Reseña y resumen de la película Bad Manners (1998)

Cuando comienza la muy divertida «Bad Manners», Kim y Matt llegan como invitados de una pareja casada llamada Wes y Nancy Westlund (David Strathairn y Bonnie Bedelia). Ella es una académica exitosa. Él no es. De hecho, le acaban de negar la titularidad en una escuela de segundo grado, lo que duele por varias razones, que incluyen: (1) Nancy es una titular de Harvard y (2) Matt es el ex mandón y condescendiente de Nancy. amante.

Matt está lleno de sí mismo. Él cree que su programa de computadora lo hará tan famoso como si hubiera interceptado mensajes de galaxias distantes. Wes también se toma muy en serio a sí mismo: es pomposo y se lastima fácilmente, y el joven, de cabello oscuro y cadena, Kim lo señala de inmediato como un objetivo. Ella observa que Wes y Nancy no tienen hijos y le pregunta: «¿Disparar en blanco?» Utiliza su cuenco antiguo como cenicero. Ella deambula por la casa vistiendo menos de lo que debería, y seduce a Wes una vez en una racha fantástica y probablemente otra vez de verdad, aunque la verdad es oscurecida por muchos juegos.

«Bad Manners» se basa en la obra «Ghost in the Machine» de David Gilman, que se representó por primera vez en el Steppenwolf Theatre de Chicago en 1993. Al igual que el trabajo de su compañero de Chicago, David Mamet, actúa con la integridad de sus personajes al someter ellos a los juegos astutos. En «Bad Manners», el juego clave es uno que solo juegan dos de los personajes, y tal vez solo lo juegan con ellos mismos. Wes se siente fuertemente atraído por Kim, pero lo niega, y cuando descubre que falta un billete de $ 50, le dice a Nancy que Kim es el ladrón. A petición suya, Nancy registra el equipaje de Kim y, de hecho, encuentra un billete de 50 dólares, que parece estar oculto. ¿Pero es la misma factura? El proyecto de ley se elimina, reemplaza y dobla, en una versión fiduciaria de «¿Quién está primero?» Suena tonto, pero hay una manera en que las personas inteligentes pueden obsesionarse con cuestiones de principios diminutas y extravagantes y sacarlas de proporción, y Wes se pone raro con ese proyecto de ley.

Mientras tanto, en la mejor escena de la película, el orgulloso Matt visita al editor de una respetada revista universitaria (Julie Harris). Le envió un artículo describiendo el milagro de su computadora, y ella le dice lo que piensa al respecto. El personaje de Harris es como un visitante de otro mundo; los cuatro personajes principales están atrapados en su rígido bailecito, y ella no. Maneja la entrevista con brutal franqueza.

«Bad Manners», dirigida por Jonathan Kaufer, recordará a algunos «¿Quién teme a Virginia Woolf?» y otros de Tom Noonan, curiosamente implicados, pasaron por alto «The Wife». Como ellos, son intelectuales que prefieren verbalizar sus problemas en lugar de resolverlos. Pero él no elige cortar hasta los huesos; los visitantes eventualmente se irán, y tal vez se restablezca la rutina; la película trata más de juegos que de realidad psicológica, y por eso es aún más divertida. Existe una sensación masoquista de que todos los personajes se divierten con sus juegos mentales, especialmente Wes. Y al menos Kim, antes de irse, puede darle a Nancy una sugerencia útil.