Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bad Samaritain (2018)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bad Samaritain (2018)

Cale es lo suficientemente rico y malvado como para intentar arruinar la vida de Sean, un peque√Īo ladr√≥n que comete el error de irrumpir en la lujosa casa de Cale en Portland, Oreg√≥n. Sean descubre una Helen apropiadamente petrificada (Lisa Brenner) atada a una silla solo dos pisos por encima de la sala de tortura del garaje de Cale, donde guarda su Maserati y su kit de herramientas inmaculadamente ensamblado.

‚ÄúBad Samaritan‚ÄĚ comienza como una s√≥rdida pel√≠cula de terror fumeta. Esta comparaci√≥n no es arbitraria: desde el principio, Sean aparentemente fuma un porro con su mejor amigo / ladr√≥n Derek (Carlito Olivero), un valet de restaurante que, con la ayuda de Sean, se cuela en las casas de los clientes y los priva de sus objetos de valor. . Esta escena de consumo de drogas recreativas no te dice mucho sobre Sean, pero inadvertidamente proyecta el primer acto de combusti√≥n lenta de la pel√≠cula en una luz divertida. Quiz√°s el estatus de Sean como un fan√°tico de la marihuana estereotipado hace que sea m√°s f√°cil entender por qu√© una escena posterior, ambientada en un estacionamiento al aire libre, est√° filmada con especial atenci√≥n al aliento muy visible de Sheehan y Olivero cuando sale de sus bocas como el aliento de un drag√≥n. . Y tal vez la √ļnica bocanada de Sean tambi√©n explica accidentalmente por qu√© hay tantos temores discretos de saltos falsos a lo largo de los primeros 45 minutos de la pel√≠cula. Y bueno, ¬Ņqu√© hay de la tenue iluminaci√≥n del atenuador de pel√≠culas y el esquema de color gris nebuloso? Tal vez eso es lo que es ser el personaje de Cary Grant en un thriller de Hitchcock, solo que s√ļper criado, joven y capaz de una serie de elecciones de vida tontas, como tratar de llamar a la polic√≠a a un tipo s√ļper rico que tiene una tortura en su dormitorio. en su casa.

Por otra parte, uno de los principales placeres de ver ¬ęBad Samaritan¬Ľ es reflexionar sobre los motivos apenas sensibles de personajes de baja intensidad como Sean. Este es, curiosamente, el atractivo principal del personaje de Tennant, un antagonista absurdamente calculador cuyos motivos son una fuente de gran (pero no realmente) misterio. La extra√Īa necesidad de Cale de destruir a Sean es a√ļn m√°s tentadora gracias a su extra√Īa historia freudiana sobre caballos y traumas infantiles (a la que se alude en la escena inicial de la pel√≠cula). Los espectadores receptivos seguramente disfrutar√°n viendo al asesino lascivo de Tennant medio frunciendo el ce√Īo y medio haciendo pucheros como Sam, el √°guila de los Muppets, mientras desmantela minuciosamente la vida de Sean de la manera m√°s tonta y agresiva. Nada es sagrado, ni el trabajo de los padres de Sean, ni su contrase√Īa de Facebook, ni la clase universitaria de su novia sobre … ¬Ņlos glaciares?

Esta pel√≠cula prueba el chiste de Oscar Wilde de que tocar el piano ¬ęcon precisi√≥n¬Ľ est√° sobrevalorado siempre que se toque ¬ęcon expresi√≥n¬Ľ: no es necesario ser un experto t√©cnico para hacer una pieza divertida de ficci√≥n pulp y no muy s√≥lida. Incluso hay un cierto encanto en las escenas m√°s sombr√≠as de la pel√≠cula, las ambientadas en la caba√Īa remota de Cale, donde encierra a Helen en un recinto acogedor que se asemeja a una celda de prisi√≥n, con mantas y ropa de dise√Īador. La calidad del cat√°logo de Land’s-End, que parece haber sido hogar decorado por Crate and Barrel. No hay una cantidad inc√≥moda de sangre o desnudez en estas escenas, aunque hay un poco de ambos. La historia de fondo del asesino en serie de Cale se hace soportable por la alegre actuaci√≥n de Tennant (el hombre rompe paisajes como Pacman devora alb√≥ndigas).