Reseña y resumen de la película Bad Teacher (2011)

Los personajes de la escuela también incluyen al nuevo maestro Scott Delacorte (Justin Timberlake), adorable pero sin jugo; la maestra veterana Sra. Pavicic (Jillian Armenante), una bola de masa dulce; el fornido profesor de gimnasia Russell Gettis (Jason Segel) y el director obsesionado con los delfines, Wally Snur (John Michael Higgins).

De estos personajes, la rival interpretada por Lucy Punch es la más colorida, porque es la más motivada y la más obsesionada. Los otros parecen extrañamente insignificantes, contentos de materializarse en una escena, realizar una función necesaria y vaporizarse. No hay prisa, y esa fue la única cualidad con la que goteó «Bad Santa».

Ninguno de los personajes principales de la película son estudiantes, lo que parece extraño. Sí, hay un niño que escribe mala poesía y está enamorado del sexpot con clase, pero su desesperación parece estar dentro de los límites de los cómics. No hay estudiantes vengativos, ninguno con comportamiento agresivo, no hay pequeños «presagios» en el entrenamiento. El elenco de los estudiantes parece carecer de imaginación, pero entonces, ¿qué les da el escenario?

Cameron Diaz ha demostrado ser bueno actuando. Pero aquí, su Elizabeth es una desagradable y antagónica ladrona de dinero en piloto automático. ¿De donde viene ella? ¿Por qué empezó a enseñar en primer lugar? ¿No tiene corazón? Hay momentos en «Bad Santa» donde sentimos pena por el pobre hijo de puta, pero nada en «Bad Teacher» más que inspira disgusto por su personaje principal.

Otros problemas: No hay química, o incluso mucha conciencia mutua entre Díaz y Timberlake. ¿Conoces esos premios anuales Bad Sex a la peor escena de sexo en una película? Su escena seca merece un premio por la década. La escena en sí es patética. La toma en la que termina, la mancha húmeda en los jeans azules de Timberlake, tiene al público retrocediendo ante la vista previa.

Partes enteras de la trama parecen haber desaparecido. ¿Alguna vez se han presentado cargos por drogas contra la señorita Squirrel (en un escenario que intentó la señorita Halsey)? ¿Y cómo, oh, cómo entendemos el eventual desarrollo entre Elizabeth y Russell, el profesor de gimnasia? ¿Sabes lo que se siente? Se siente como si hubiéramos llamado a Díaz y Jason Segal para un día adicional de filmación para entregar un final feliz absurdo. La música alegre continúa abriéndose camino en la banda sonora en un intento poco convincente de mostrarnos que hemos visto una buena comedia.