Reseña y resumen de la película Bait Movie (2000)

Todo esto estĂĄ configurado para una pelĂ­cula divertida de una manera sesgada y subestimada. Se rĂ­e de sĂ­ mismo pero no siempre lo admite. No busca risas obvias como una pelĂ­cula de Martin Lawrence, pero usa el estilo improvisado de Foxx para crear a Alvin como un personaje que se vuelve mĂĄs complicado cuanto mĂĄs tiempo pasamos con Ă©l. En sus escenas iniciales, mientras Alvin estropea el robo de un cargamento de camarones, escribĂ­ “condescendiente” en mis notas: parecĂ­a un estereotipo urbano amplio, no demasiado inteligente. Entonces quedĂł claro que Alvin estĂĄ usando su personaje como un escudo, un arma del humor para protegerse y desviar. Al final de la pelĂ­cula, cuando establece su propio capullo sobre quiĂ©n lo estĂĄ siguiendo, no nos sorprende.

Muchas de las mejores escenas involucran a agentes federales en un puesto de guardia, escuchando la vida de Alvin, sus conversaciones, sus problemas con su novia (Kimberly Elise) y los problemas que le estĂĄ causando su hermano (Mike Epps). No es un reality de televisiĂłn. pero la realidad de la radio; A los agentes les empieza a gustar Alvin, con la excepciĂłn de Cleeteen, que naciĂł sin sentido del humor. El hermano de Alvin lo implica en una estafa de automĂłvil robado, y las autoridades entran en pĂĄnico de que su cebo vuelva a la cĂĄrcel antes de que pueda atrapar el pez. Intentan controlar su vida sin hacerle saber que existen, haciendo arreglos para que gane dinero, en escenas que Foxx trata por todo lo que valen.

Hutchison, como Bristol, el genio de las computadoras y el ladrón asesino, hace un acto efectivo de John Malkovich. Estå tranquilo hasta que grita; calculado hasta que se agrieta; todo negocio hasta que se ve envuelto en una estratagema extraña que involucra secuestro, bombas, tortura y una racha de correr que debe mås que un poco a Hitchcock (y algo a los hermanos «Un día en las carreras» de Marx).

La semana pasada, en mi reseña de «The Watcher», me quejé de los asesinos que dedican mås tiempo a diseñar trampas elaboradas para los policías que a cometer sus crímenes. Ahora perdono a Bristol por la misma pråctica. Todo estå en la forma en que lo haces, en el estilo. Y mientras que el asesino de Keanu Reeves en «The Watcher» parece solo interesado en jugar juegos mentales con el hombre del FBI de James Spader, Bristol tiene una motivación mås realista: quiere sus 42 millones de dólares.