Reseña y resumen de la película Bajatey Raho (2013)

Los protagonistas, una familia unida y un par de amigos, quieren vengar a su patriarca, un alma benévola y honesta que fundó un banco para los pobres y la clase trabajadora en su distrito de Delhi, antes de ser estafado por el industrial y dejado mil millones de rupias en deuda con la comunidad furiosa. El susto lo mata, dejando que sus seres queridos recuperen el dinero antes de perder su casa. Entonces, deciden que, dado que Sabbarwahl se lo robó, lo recuperarán.

«Bajatey Raho» es una comedia de travesuras enérgica, irreprimiblemente bondadosa y concisa que dura menos de una hora y cincuenta minutos. Elude algunos detalles (muchas de las relaciones de los personajes son un poco confusas, y algunos detalles de la estafa de larga duración de los protagonistas en Sabbarwahl no resisten ningún escrutinio) pero logra atravesar la mayoría de ellos con bonhomía y encanto. .

Un obstáculo que no puede superar es la integración del interés amoroso. El personaje de Manpreet (Vishahka Singh), aunque se convierte en algo más que un «interés amoroso» en términos de importancia para la trama más grande, no se maneja muy bien. Se la presenta como una chica bonita al azar a quien Sukhwinder (el Tusshar Kapoor mencionado anteriormente) conoce en sus actividades diarias como instalador de televisión por cable, y con quien posteriormente tiene un montaje de fecha melodioso y hábilmente editado. De repente, sin embargo, se revela que ella es una coreógrafa que reemplaza a su amiga que se suponía iba a presentar un número de producción en la boda de la hija de Sabbarwahl. El plan para acabar con Sabbarwahl (que depende fundamentalmente del matrimonio) parece casi perfecto, en la tradición cinematográfica clásica de asalto / asalto, salvo por elementos que involucran a Manpreet. Casi todas sus contribuciones al proyecto más grande, aunque exitosas, parecen ser completamente por accidente. En última instancia, es un deus ex machina reutilizable. No hunde la película de ninguna manera, pero los asuntos relacionados con su personaje constituyen la gran mayoría de los detalles narrativos y lógicos.

Sin embargo, Shashant Shah es un director para quien los detalles lógicos son relativamente bajos en la lista de tareas pendientes. Sus dos largometrajes anteriores, «Dasvidaniya» y «Chalo Dilli», presentaron, como «Bajatey Raho», premisas que trabajan más sobre las emociones que sobre la lógica. “Bajatey Raho” comparte dos cosas principales con el trabajo anterior de Shah, esta vena sentimental y el actor Vinay Pathak, quien aparece aquí como el maestro del disfraz que ayuda a facilitar la toma, y ​​es efectivo hasta que casi desaparece por completo en el clímax. Hasta entonces, hay tantas tramas diferentes por resolver que algunas simplemente se desmoronan, la mayoría de ellas culminando en un resultado catártico satisfactorio.