Reseña y resumen de la película Be Cool (2005)

Lo bueno con el personaje de The Rock es que es descaradamente gay, aunque no parece darse cuenta. Hace amenazas terribles contra Chili Palmer, quien lo desarma halagadoramente, diciéndole en medio de un enfrentamiento que tiene todos los elementos necesarios para ser una estrella de cine. Así como el turbio productor de «Get Shorty» se salvó la vida escuchando el tono de Chili, ahora Chili le estå salvando la vida presentando The Rock.

Hay otras decisiones de reparto que pretenden ser divertidĂ­simas. Sin LaSalle tiene un Chief of Staff interpretado por Andre Benjamin (alias Andre 3000 de OutKast), que es un tipo de mĂșsica famoso, aunque yo no lo sabĂ­a y, en mi opiniĂłn, tampoco lo es Chile. TambiĂ©n hay una mordaza que involucra a Steven Tyler, quien se presenta a sĂ­ mismo como Ă©l mismo.

«Be Cool» se convierte en un tipo clåsico de aburrimiento: una película autorreferencial sin un yo al que referirse. Un personaje tras otro, una escena tras otra, una bonita línea de diålogo tras otra, se refiere a otra película, un personaje similar, una imagen contrastante o lo que sea. La película es como un burócrata que sigue enviåndote a otra oficina.

No lleva la sĂĄtira del chiste a un nivel adicional que pueda hacerlo divertido. Hacer que The Rock interprete a un narcisista gay no es divertido porque todo lo que puedes pensar es que The Rock no es un narcisista gay. Pero si hubieran incluido a alguien que tampoco fuera The Rock, sino a alguien alejado de The Rock en ĂĄngulo recto, como Steve Buscemi o John Malkovich, entonces podrĂ­a haber funcionado, y The Rock podrĂ­a haber interpretado a otro personaje a la derecha. consigo mismo, por ejemplo, el personaje interpretado aquĂ­ por Harvey Keitel como el personaje base de Harvey Keitel. Piensa en lo que podrĂ­a hacer The Rock con un personaje de Harvey Keitel.

En otras palabras, (1) cree una historia real y (2) si debe tener såtira y autorreferencia, gírela 90 grados desde la horizontal en lugar de ponerla al nivel del suelo. También (3) tómese con calma el material que requiere familiaridad con la película anterior, como en las escenas con Danny DeVito, quien puede ser el hombre mås divertido de una película, pero no cuando tiene que ser. De una película diferente a la que es. es. apareciendo en.