Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Becoming Jane (2007)

Pero en el cine, como siempre en el cine, la escritura fluye con facilidad y la vida es dura, cuando en realidad la vida es dura y la escritura es más difícil. Jane se entera de esto en una de las mejores escenas de la película, cuando llama a Ann Radcliffe, una de las pocas novelistas que existen en ese momento, que creó la novela gótica.

El romance con Tom Lefroy se basa en la especulaci√≥n de una biograf√≠a reciente de Jon Spence, pero sospecho que se ha mejorado mucho aqu√≠. En sus cartas sobrevivientes a Cassandra, a quien le cont√≥ todo, Jane menciona al Sr. Lefroy por primera vez el 9 de enero de 1796 y la √ļltima vez el 16 de enero del mismo a√Īo. El amor dif√≠cilmente pod√≠a florecer tan r√°pido en ese momento, especialmente porque las hijas del rector ten√≠an que caminar a todas partes.

Por tanto, los seguidores de Austen sabr√°n que est√°n viendo una ficci√≥n. ¬ŅQue tan bueno es? Bastante bien, de la misma forma que las pel√≠culas basadas en los libros de Austen son buenas; En la versi√≥n cinematogr√°fica de Gran Breta√Īa en esta √©poca, Laura Ashley parece haberse apresurado a vestir a todos, mientras Martha Stewart estaba en la cocina. Hathaway es una belleza deslumbrante, con ojos grandes y una sonrisa deslumbrante, y McAvoy, como el Sr. Lefroy, parece haber modelado su elegante personalidad en Tom Jones, el h√©roe de una novela escandalosa que le da a Jane, quien la tiene. .

Sus padres son interpretados por Julie Walters y James Cromwell, quienes tienen el buen sentido de permanecer bajo las s√°banas mientras se entregan pa√Īuelos que no eran comunes en las casas pastorales en ese momento. Y Maggie Smith interpreta a la viuda Lady Gresham, una de esas figuras menores tituladas que creen que el cielo les ha encomendado juzgar a todos en el vecindario, especialmente a cualquier persona joven y sin aliento.

El problema del Sr. Lefroy es que depende de una mesada de su t√≠o, que lo dejar√° sin empleo si se casa con una campesina. Austen tiene otro pretendiente llamado Mr. Wisley (Laurence Fox), que tiene dinero pero no tiene encanto ni buena apariencia. Austen est√° profundamente convencida de que debe ayudar a mantener a su familia, pero cree con optimismo que puede hacerlo a partir de sus escritos, que en su mayor√≠a a√ļn no est√°n escritos. Lefroy no quiere desesperadamente perder su mesada. Sin embargo, est√°n tan enamorados. ¬ŅPero pueden vivir en una caba√Īa con piso de tierra, con Jane sumergiendo su piel clara en el agua de la lavander√≠a?

La forma en que todo se desarrolla es interpretada c√°lidamente por los directores, y la fotograf√≠a de Eigil Bryld (de Irlanda) le da a Inglaterra un aspecto verde y acogedor que quita el aliento. El director Julian Jarrold (¬ęKinky Boots¬Ľ y la versi√≥n para televisi√≥n de ¬ęWhite Teeth¬Ľ) se siente c√≥modo con el material y se siente c√≥modo con √©l. Quiz√°s demasiado c√≥modo. La costa est√° despejada para la secuela, ¬ęWhat Jane Became¬Ľ.