Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bee Movie (2007)

Esta amistad va en contra de todas las reglas. Las abejas tienen prohibido hablar con los humanos. Y los humanos tienden a aplastar a las abejas (hay una buena risa cuando Barry explica c√≥mo un amigo se sinti√≥ ofendido por una copia encrespada de Vogue francesa). Lo que Barry encuentra principalmente en la sociedad humana es que los humanos roban toda su miel a las abejas y se la comen. √Čl y Adam, su mejor amigo (Matthew Broderick), incluso visitan una granja de abejas, que parece un trabajo forzado de la peor clase. Su an√°lisis instant√°neo de la relaci√≥n econ√≥mica entre el hombre y la abeja es marxismo puro, si lo supieran.

Barry y Adam terminan tomando acciones legales contra la raza humana por su explotación de todas las abejas en todo el mundo, y este caso judicial (con un juez con la voz de Oprah Winfrey) cobra vida con la voz redonda y melosa Layton T.Montgomery (John Goodman), defensor de la raza humana, que habla como un cruce entre Fred Thompson y Foghorn Leghorn. Si las abejas ganan su caso, bromea Montgomery, tendría que negociar con los gusanos de seda por lo que sostiene sus bragas.

Todo este material, escrito por Seinfeld y escritores asociados con su serie de televisión, llega muy lejos, pero nunca despega. Aprendemos al comienzo de la película que, en teoría, las abejas no pueden volar. Desafortunadamente, en la película, esto solo se aplica al guión. Es realmente, realmente, realmente difícil preocuparse por una relación romántica platónica entre Renee Zellweger y una abeja, aunque si alguien podía salirse con la suya, ella podría.

Barry y Adam aparecen como abejas j√≥venes serias y articuladas que persiguen la l√≥gica en el √°mbito de lo extra√Īo, como sucedi√≥ a veces en el programa ¬ęSeinfeld¬Ľ. La mayor parte del humor es verbal y tiende a la iron√≠a leve m√°s que a la hilarante. Chris Rock obtiene la puntuaci√≥n m√°s alta, como un mosquito llamado Mooseblood, pero su risa m√°s grande proviene de una broma de aguacate reciclado.

En la tradici√≥n de muchas pel√≠culas animadas recientes, aparecen varios personajes famosos, incluido Sting (¬Ņc√≥mo obtuvo ese nombre?) Las abejas.

El personaje y la voz de Liotta est√°n bastante inspirados, lo que me hace lamentar la ausencia de BB King, Burt’s Bees, Johnny B. Goode y el malvado esclavista canadiense Norman Jewison, quien, oh, lo olvid√©, est√° explotando arces.