Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Before the Rain (1995)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Before the Rain (1995)

La primera y la tercera parte de la pel√≠cula est√°n ambientadas en Macedonia, que, como Bosnia y Serbia, formaba parte de Yugoslavia. La lucha no tuvo √©xito, pero hay una gran tensi√≥n entre musulmanes y cristianos ortodoxos, y el ambiente, seg√ļn Manchevsky, est√° cargado de anticipaci√≥n y aprensi√≥n, como antes de una fuerte lluvia. En la primera parte, un joven musulm√°n alban√©s es sospechoso de haber matado a un cristiano y se refugia en la celda de una joven sin barba que, como monje, ha hecho voto de silencio. En el tercer segmento, Aleksandar regresa a su tierra natal para ver a la mujer musulmana que una vez am√≥ y que su nieto casi le corta la garganta.

Manchevski cuenta su historia con un estilo claro, irónico y elíptico: es como una película de arte sobre la guerra, en la que las pasiones reemplazan a las ideas.

El personaje de Aleksandar es el m√°s convincente de la pel√≠cula; interpretado por Serbedzija, la estrella de cine m√°s famosa de Yugoslavia, tiene una atracci√≥n mundana y cansada, muy parecida a Bruno Ganz en ¬ęWings of Desire¬Ľ. La primera y la segunda parte de la pel√≠cula, mientras trabaja solo, tambi√©n funciona como una configuraci√≥n para la ganancia extraordinaria, en la que Aleksandar regresa a casa, para encontrar esta casa como √©l recuerda que ya no existe: que los compa√Īeros de juegos de la infancia ahora son enemigos ac√©rrimos. , repitiendo los detalles de cr√≠menes tan antiguos que son rumores.

El regreso de Aleksandar est√° alimentado por la culpa. ¬ęMat√© – mi c√°mara mat√≥ – a un hombre¬Ľ, explica. Mientras filmaba en una zona de guerra, ¬ęme quej√© de que no ten√≠a nada emocionante, as√≠ que un guardia sac√≥ su arma y dispar√≥ a su prisionero por m√≠¬Ľ. En √ļltima instancia, decide dar un paso atr√°s de este c√≠rculo de odio, y Manchevsky ha dicho en entrevistas que las aparentes ¬ęparadojas del tiempo¬Ľ en su pel√≠cula, los momentos en que suceden cosas que no deber√≠an poder suceder, son su forma de mostrar eso. Puede que no estemos atrapados por el tiempo, que a veces hay una apertura, un escape.

Por tanto, la construcción de la historia de Manchevski pretende demostrar la inutilidad de sus viejos odios. Hay un par de momentos en la película, no los revelaré, donde el odio de los demás es mayor que el amor de él mismo. Imagina una cultura en la que un hombre preferiría matar a su hija antes que permitirle amar a un hombre de otra cultura, y sentirás la profundidad de la amargura en esta película, las locas longitudes que los hombres pueden tener. perjudicar. .