Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Ben Is Back (2018)

Reseña y resumen de la película Ben Is Back (2018)

Lucas, el hijo de Hedges, que ha realizado una serie de trabajos sólidos en los últimos dos años entre «Manchester By the Sea», «Lady Bird», «Boy Erased» y «mid90s», protagoniza un joven carismático que exuda un combinación de entusiasmo y malestar comprensible. Su relación con Julia Roberts como madre, Holly, le da a la película su gran corazón. Puede sentir todas las emociones conflictivas que experimenta mientras camina hacia la casa familiar con sus otros hijos y se sorprende al ver a su mayor, una niña encapuchada de 19 años que se para torpemente en el callejón. Ella está emocionada y aterrorizada, y el brillantemente expresivo Roberts hace que ambas sensaciones sean visibles simultáneamente.

«Ben Is Back» está ambientado en un pequeño pueblo nevado e idílico de la ciudad de Nueva York, y Ben proviene de una familia de comodidades y medios. Holly tiene dos hijos con su segundo marido (Courtney B. Vance) además de Ben y su hermana menor, Ivy (Kathryn Newton), del primero. La espaciosa casa está llena de emoción y preparativos para las actuaciones de los niños en la misa de Nochebuena. La enfermedad de la adicción puede afectar a cualquiera, en cualquier lugar, nos recuerda Hedges, tal como lo hizo “Beautiful Boy” a principios de este año.

Holly está ansiosa por hacer que la llegada inesperada de Ben parezca lo más normal posible, riéndose demasiado de sus bromas y dando vueltas por la cocina en un frenesí de actividad. Pero también se ha quemado suficientes veces para saber que necesita limpiar rápida y silenciosamente las pastillas de su botiquín y recuperar objetos de valor de su joyero. Ben es un encantador y un charlatán, cantará una canción tonta para divertir a los más pequeños, y está claro que también está tratando ferozmente de hacer feliz su regreso. Pero también tiene miedo de entrar en determinadas habitaciones de la casa -como el desván, donde solía guardar sus medicinas- por miedo a los recuerdos que le evocarán.

La gestión de Hedges es eficiente y discreta en estos escenarios. Los momentos entre Ben y Holly charlando en la cocina o enfrentándose a la multitud en el centro comercial durante algunas compras de última hora son los momentos más fuertes de la película. Él deja jugar juiciosamente a sus actores, dejándoles el espacio para indicar tanto en una mirada significativa. Lo que no se dicen el uno al otro es tan importante como lo que se dicen. Al mismo tiempo, un monólogo que Hedges ofrece cuando Ben comparte en una reunión de Narcóticos Anónimos es un poderoso ejemplo del rango de este joven actor, desde la arrogancia hasta la introspección y, en última instancia, el arrepentimiento.