Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Best Friends (1982)

Hasta ahora, parece una serie de escenas bastante predecibles.  Pero se redimen escribiendo y actuando.  El diálogo no suena como una comedia de situación retirada, y hay momentos encantadores en los que Goldie habla de sus planes de boda con una novia mientras ambos son bombardeados silenciosamente en una cuna, y cuando Goldie le confiesa a Burt. Que a veces finge que sus padres ya lo están. muerto, para que pueda practicar el luto por ellos.

Se casan, en una escena divertida en una capilla de bodas instantáneas de habla hispana, luego emprenden un viaje equivocado al este para conocer a los padres del otro.  Las secuencias que involucran a los dos padres son el corazón de la película y son correctas;  logran el equilibrio adecuado entre el afecto y la sátira.

Buenas escenas: Goldie le explica a Burt por qué no pueden tener sexo en la habitación que tenía cuando era adolescente;  Burt es besado por la mamá de Goldie;  El padre de Goldie recordando el método humano de su hermano para matar tortugas;  La madre de Reynolds golpeó a Burt en el brazo porque se casó egoístamente sin darles a sus padres la oportunidad de asistir a la ceremonia.

Hay formas en que los padres siempre pueden presionar los botones de sus hijos, y esta película recuerda esas formas.  Al ver al personaje de Reynolds tratando de cuidar a su madre en "Best Friends", recordé un momento en septiembre pasado en Toronto cuando Martin Scorsese, el gran y distinguido director de cine, se paró en el vestíbulo de un hotel tratando de decidir si usar los pantalones vaqueros.  en una fiesta, y su madre dijo: “¡Martín!  ¡Llevas tu esmoquin!  Y él hizo.

Burt Reynolds y Goldie Hawn son tan poderosos que pueden elegir los guiones y, a veces, eso significa que obtienen un pase y se las arreglan con demasiada facilidad.  La √ļltima pel√≠cula de Goldie Hawn, "Parece que los viejos tiempos" tuvo sus momentos, pero ¬Ņqu√© hace un talento como Hawn en un recauchutado de Neil Simon?  Reynolds estaba tratando de darle un toque de comedia humana en su √ļltima pel√≠cula, "Paternidad", y hab√≠a escenas que me gustaban, pero la pel√≠cula parec√≠a demasiado adecuada para la imagen del programa de entrevistas de Reynolds.

Ahora viene "Best Friends", que más o menos pasa por alto las imágenes de los dos artistas y los llama actores, pidiéndoles que interpreten personajes que fueron escritos como personas observadas de cerca.  No solo están a la altura del desafío, parecen disfrutarlo y se convierte en una película llena de momentos en los que no reconocemos a las estrellas de cine, sino a nosotros mismos.