Reseña y resumen de la película Best In Show (2000)

La película presenta a varios perros y sus dueños, que son vistos en sus casas y luego seguidos a la exposición canina del Mayflower Kennel Club, donde una transmisión televisiva del evento incluye comentarios en color de Buck Laughlin (Fred Willard). Con algunos puntos de similitud con Joe Garagiola, Buck es asombroso, hablador, extrañamente mal informado y se pierde fácilmente en los caminos impregnados de su mente. Se pregunta en voz alta si un soborno ayudaría a influir en los jueces, confunde a Colón con los Peregrinos, comenta a sabiendas sobre el intento de un perro de jorobar la pierna de su dueño y especula que las posibilidades del sabueso podrían ser mejores si usara un pequeño Sherlock Holmes. sombrero y tenía una pipa en la boca.

Harlan Pepper, el dueño de Bloodhound (interpretado por Guest), es soltero, y parece apropiado: no me preguntes por qué, pero Bloodhounds, incluso las mujeres Bloodhound, siempre han parecido personas solteras. Los otros perros pertenecen a parejas (y un trío) que en algunos casos parecen ser más consanguíneos que sus animales.

Piense en Gerry y Cookie Fleck de Florida y su Winky Norwich Terrier. Eugene Levy y Catherine O’Hara, que interpretan a los Flecks, obviamente necesitan un perro para distraerse el uno del otro. Gerry, por ejemplo, nació con dos pies izquierdos. En sentido propio. Y los hábitos de apareamiento de Cookie son infames entre sus compañeros dueños de perros; Una de las bromas comunes es la mirada de perplejidad de Gerry cuando un hombre tras otro parece conocer a su esposa mucho mejor de lo que debería.

El personaje de Parker Posey conoció a su compañero (Michael Hitchcock) cuando sus ojos se encontraron mientras visitaban las tiendas Starbucks al otro lado de la calle. Parece que sus conversaciones se llevan a cabo en gran medida utilizando los nombres de productos minoristas; “Tenemos tanta suerte”, observa, “de habernos levantado entre los catálogos”.

Sherri Ann Ward Cabot (Jennifer Coolidge), rica en silicona, a no años luz de Anna Nicole Smith, se abraza con su millonario esposo geriátrico («no podíamos hablar ni hablar para siempre y encontrar cosas de las que no podíamos no hablar»), pero parece tener una relación compleja y posiblemente gratificante con Christy Cummings (Jane Lynch), la dominatrix lesbiana que contrataron para entrenar a su caniche. Stefan Vanderhoof (Michael McKean) y Scott Donlon (John Michael Higgins) son una pareja gay cuyo gemelo Shih Tzus es la niña de sus ojos.