Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bestseller (1987)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bestseller (1987)

Ingrese a James Woods como un consumado estafador, un asesino profesional que ha cambiado de opinión y quiere decirlo todo. El trato que propone es tan antiguo como la propia profesión de escritor: le contará a Dennehy su historia, Dennehy la escribirá y ambos ganarán millones. El problema es que Dennehy no cree en la historia que cuenta este bicho raro de ojos locos, por lo que Woods se propone demostrar que está a la altura.

¬ŅComo hace √©l esto? Mientras volaba con Dennehy a trav√©s del pa√≠s a las ubicaciones reales de varios de sus asesinatos por contrato, mientras recitaba una letan√≠a de hechos: cu√°ndo hizo el trabajo, qui√©n lo contrat√≥, c√≥mo era el tipo, qui√©n m√°s estaba en la habitaci√≥n, todo tipos de detalles que, en la antigua tradici√≥n de la lucha contra el crimen, solo el asesino pod√≠a conocer.

Lo que me frustr√≥ de la pel√≠cula fue cu√°nto tiempo me llev√≥ convencer a Dennehy. Uno o dos de esos vuelos en avi√≥n y cualquier hombre normal habr√≠a cedido. Pero Dennehy contin√ļa expresando dudas, temores y reservas, y Woods contin√ļa hablando, probando cosas y presentando pruebas. Despu√©s de un tiempo pens√©, est√° bien, el tipo ya es culpable de pecado. Entiendo el mensaje.

El problema es que ¬ęBest Seller¬Ľ es liviano en la trama, realmente liviano. No tiene una historia convincente en su centro, solo la inspiraci√≥n original del polic√≠a m√°s vendido y el asesino que quiere hablar. Si bien no hay una trama central, hay una serie de otras cosas que suceden, todo tipo de personajes menores y relaciones secundarias, discusiones conmovedoras entre padre e hija y tiroteos mortales. Este es el caso de una pel√≠cula que tiene demasiado contenido, pero no suficiente tema.

Pena. Woods y Dennehy son interesantes de ver, y si se hubiera hecho un esfuerzo para rodearlos con una historia bastante interesante, ¬ęBest Seller¬Ľ podr√≠a haber sido algo. Tal como est√°, cae en ese gran y solitario pozo dedicado a las pel√≠culas con una premisa excelente y una gran escena de apertura que suena genial en una conferencia de historia pero no tiene secuela.

También es otra de esas películas que pasa por una parálisis total a la hora de describir cómo un autor realiza o no el acto físico de escribir. Filmar la escritura como un proceso creativo parece el desafío imposible de Hollywood. Quizás alguien debería ofrecer una recompensa.