Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Big Fat Liar (2002)

Reseña y resumen de la película Big Fat Liar (2002)

Jason es interpretado por Frankie Muniz (estrella del programa de televisión «Malcolm in the Middle» que estuvo maravilloso en «My Dog Skip»), Kaylee es Amanda Bynes, una actriz de televisión que debuta en el cine, y el malvado Marty. Wolf, un sleazo supremo de Hollywood, es interpretado por Paul Giamatti con el tipo de veneno rechinante que los Beagle Boys usaron contra el tío Scrooge.

Marty, «El Hombre Lobo», de hecho robó la historia de Jason en octavo grado, quien cayó de su mochila a la limusina de Wolf, por razones demasiado complicadas de explicar. La historia, que es autobiográfica, por supuesto involucra a un estudiante de octavo grado que dice tantas mentiras que nadie le cree cuando dice la verdad. Marty se sorprende cuando el niño lo confronta en la oficina de su estudio, que no quiere dinero ni siquiera una parte de la propiedad, pero solo que el tipo llame a su papá y admita, sí, es cierto, robé la historia de su hijo. Marty se ríe con incredulidad: será el día.

La historia es una excusa para llevar a los niños a un recorrido por Hollywood, comenzando por la Mochila Universal, que como todas las mochilas de las películas está repleta de innumerables extras vestidos de romanos, alienígenas, vaqueros -boys, personajes bíblicos y can- pueden bailarines. Jason y Kaylee salen al campo a través del Universal Tour y se esconden en el departamento de guardarropas y accesorios, que tiene todo lo que necesitan para sus cráneos.

Marty Wolf es una palabra de siete letras que Jason rápidamente se gana la simpatía de dos aliados clave: su conductor de limusina Frank (Donald Faison) y la secretaria de Marty, Monty (Amanda Detmer). Frank tiene motivos para vengarse. Era un actor esperanzado hasta que Marty escribió «perdedor» en su composición y se la envió a todos los directores de casting de la ciudad. Monty también: se la culpa de todos los errores de Wolfman.

Muchas de las escenas más divertidas involucran a Giamatti, que es el blanco de tantas bromas pesadas de los dos niños que su vida se vuelve miserable. El plus: llenan su piscina de tinte azul, de modo que el día de su gran encuentro con el director del estudio, parece un trazador de líneas del Blue Man Group. Su amplio sentido del humor aquí es radicalmente diferente de su productor documental necesitado implosionando en “Storytelling” de Todd Solondz (que también se estrena hoy).

El encanto de la película es que confía en esta loca historia y no la presiona demasiado. Muniz y Bynes tienen una relación prepúber fácil (ella es mucho más alta, por supuesto). Se basa en la astucia y la inmunidad a los problemas del mundo real, donde Hollywood podría ser mucho más peligroso para los jóvenes de 14 años. La combustión lenta de Giamatti se alterna con su combustión rápida y rabia explosiva, y su apariencia al final es completamente apropiada en términos de película. Y algunas líneas tienen un encanto propio, como cuando los niños envían a Wolfman (ahora azul brillante) no al director del estudio como él espera, sino a una fiesta de cumpleaños, donde los pequeños invitados lloran felizmente. payaso! Vamos a lastimarlo! «