Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Big Hit (1998)

Al comienzo de la pel√≠cula, conocemos a cuatro amigos que est√°n entrenando en un gimnasio. Son interpretados por Mark Wahlberg (de ¬ęBoogie Nights¬Ľ), Lou Diamond Phillips, Bokeem Woodbine y Antonio Sabato Jr. Los muchachos son macizos con grandes m√ļsculos, que podemos estudiar en una escena de vestuario donde pasan el rato. discutiendo el reciente descubrimiento de Woodbine de la masturbaci√≥n, que recomienda como superior al sexo, quiz√°s porque solo requiere un adulto que consienta.

Luego se visten para el trabajo. Todos est√°n vestidos como trabajadores de servicios p√ļblicos, con cascos, cajas de herramientas y cinturones de cuero anchos que contienen llaves y linternas. Mientras caminan por la calle hacia la vibrante banda sonora de Graeme Revell, parecen una versi√≥n reducida de la compa√Ī√≠a de caminos de Village People.

La trama: Atacan la fortaleza fuertemente defendida de un proxeneta adinerado que acaba de comprar tres chicas nuevas por 50.000 dólares la cabeza. Entran con armas de fuego, y hay una secuencia de acción extendida que termina con uno de los héroes lanzándose desde un piso superior en una cuerda elástica, justo antes de una explosión demoledora. Etc.

Secuestran a Keiko (China Chow), la hija de un rico ejecutivo japon√©s. Las complicaciones surgen, y ella se encuentra en las manos, luego en el maletero del auto, del jefe de sicarios llamado Melvin Smiley (Wahlberg). Esta es probablemente la primera pel√≠cula en la que el h√©roe exitoso se llama Melvin Smiley. Pero sonr√≠e mucho, porque su debilidad es: ¬ęNo soporto la idea de personas a las que no les agrado¬Ľ. Uno pensar√≠a que un asesino a sueldo tendr√≠a a mucha gente caminando sin gustarle, pero no si es un tirador lo suficientemente bueno.

Keiko se enamora de Melvin sorprendentemente r√°pido. Por supuesto, intenta escapar, pero al final se da cuenta de que su futuro depende del suyo. ¬ŅComplicar√° esto la vida de Melvin? Tampoco lo es ya.

Tiene una amante negra (Lela Rochon), que mira un cuerpo desmembrado en su ba√Īera y dice: ¬ęEs un poco lindo¬Ľ. Y tiene una novia jud√≠a (Christina Applegate), que es jud√≠a con el √ļnico prop√≥sito de tener dos padres jud√≠os (para que puedan aparecer en medio de la pel√≠cula como refugiados de una foto de Woody Allen y ofrecer caricaturas crudamente estereotipadas). Gould hace comentarios groseros sobre la cirug√≠a pl√°stica de su esposa, se emborracha y vomita sobre Lou Diamond Phillips, en una escena en la que los dos actores parecen estar usando los poderes de visualizaci√≥n para imaginarse a s√≠ mismos en otra parte.