Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Big Shots (1987)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Big Shots (1987)

El amigo se llama Scam (Darius McCrary) y tambi√©n no tiene padre. Es del tipo Huck Finn. Puede vivir en un motel haciendo creer al propietario que su padre vendr√° cualquier d√≠a a pagar las cuentas. Conoce a todos los personajes de la calle y vive de su inteligencia. Es duro e inteligente, pero por dentro sigue siendo un ni√Īo vulnerable. Los dos ni√Īos de or√≠genes tan diferentes se hacen amigos y luego se involucran en una serie de payasadas.

La acci√≥n de esta pel√≠cula se recicla principalmente del mismo material que todas las dem√°s pel√≠culas y entretenimiento televisivo que involucran delitos, polic√≠as, delincuentes y persecuciones de autom√≥viles. Lo que es genial es la idea de los dos amigos en medio de todo. Necesitan recaudar dinero y se topan con una casa de empe√Īos (Robert Prosky). Necesitan la ayuda de un adulto y se alistan en una cerca de bebidas alcoh√≥licas (Paul Winfield). Roban un coche caro, que pertenece a un misterioso criminal (Jerzy Skolimowski) y su cojo compa√Īero.

La pieza central de la pel√≠cula es una larga persecuci√≥n en el continente, desde Chicago hasta el sur profundo. Los dos amigos se embarcaron en un plan para encontrar al padre de Scam, que hab√≠a estado ausente durante a√Īos. Todo lo que tienen es una direcci√≥n antigua en la licencia de conducir. Y tras ellos, en un coche de alquiler, est√°n los dos cap√≥s. Es un poco como ir por el Mississippi para encontrar a la familia de Jim.

¬ęBig Shots¬Ľ es una pel√≠cula extra√Īa porque es tan implacablemente convencional a veces y tan original en otras. No quiere contar la historia real de ni√Īos reales; los h√©roes son obviamente ficticios y hay todo tipo de errores l√≥gicos en lo que hacen. Pero la amistad entre ellos parece ser una realidad, y las actuaciones de apoyo de los adultos en sus vidas son extravagantes y generalmente entretenidas.

El problema es que el escritor Joe Eszterhas y el director Robert Mandel han visto demasiados dramas criminales y escenas de persecuci√≥n de pel√≠culas. Si esta pel√≠cula es esencialmente una comedia, y creo que lo es, ¬Ņpor qu√© se le permite al g√°ngster de Skolimowski ser tan mezquino y violento? ¬ŅPor qu√© parte de la acci√≥n, incluidos algunos accidentes automovil√≠sticos, parece ser de una pel√≠cula diferente? ¬ŅPor qu√© no pudimos encontrar un tono consistente para toda la pel√≠cula? Es como si inventaran personajes originales en una trama original y luego volvieran a la l√≠nea de montaje con las escenas de acci√≥n.

Me gustaron ambas pistas. McCrary es un chico de la calle gordo, negro, totalmente seguro de s√≠ mismo, que conoce todos los trucos del oficio pero tiene buen coraz√≥n. El m√ļsico callejero est√° un poco indeciso al principio, pero ese es el personaje. Despu√©s de hacer socios con su nuevo amigo, se convierten en un equipo de actores tan fluido y confiado que me gustar√≠a volver a verlos. Y de alguna manera, creo que lo har√©, probablemente en una comedia de situaci√≥n.