Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bird On A Wire (1990)

En su vida solitaria llega el amor, por segunda vez, en la persona de Goldie Hawn como una dura abogada de Nueva York. Ella entra a la estaci√≥n de tren por accidente, lo reconoce y no le cree cuando √©l dice que nunca la ha visto antes. As√≠ que regresa a la estaci√≥n esa noche, justo a tiempo para evitar que Gibson sea asesinado por los dos tipos que lo buscan. En unas pocas palabras de di√°logo sin aliento, nos enteramos de que fueron amantes hace 15 a√Īos, hasta que Gibson desapareci√≥ repentinamente. Ahora ella sabe por qu√©.

Hasta este punto, la película es nítida y convincente. Pero todos los intentos de realismo se tiran por la borda en una persecución de autos en la que Hawn maneja el volante mientras Gibson, boca abajo, presiona el acelerador con fuerza con la mano. Es una de esas persecuciones de payasadas que te dice que nada más en la película debe ser plausible tampoco.

Luego, la pel√≠cula se convierte en un cruce entre la trama idiota y la b√ļsqueda hitchcockiana de lugares coloridos. El principal error que cometen los personajes, que se juntan y huyen de los asesinos que los persiguen, es seguir llamando al FBI para averiguar su paradero. ¬ŅCu√°nto tiempo pueden tardar en descubrir que la seguridad del FBI se ha visto comprometida, que los asesinos reciben actualizaciones peri√≥dicas de la oficina? En la vida real, les tomar√≠a una llamada, me imagino, pero en esta pel√≠cula, nunca lo entienden.

Gibson y Hawn son actores atractivos, y ambos son buenos en el tipo de comedia alegre que necesita esta película. Pero la trama no explota el hecho de que se dice que Hawn es un abogado poderoso y agresivo. Ella sigue hablando sobre cómo llamará a su oficina y obtendrá dinero y ayuda, etc., pero lo que realmente sucede es que deja de ser abogada y nuevamente se convierte en una rubia mareada e infeliz que es atraída por la película por un hombre ingenioso.

La escena final est√° filmada en un zool√≥gico, dentro de estos gigantescos ¬ęh√°bitats naturales¬Ľ donde tigres, caimanes y serpientes deambulan sin ser molestados, y juegan ciervos y ant√≠lopes. Es la puesta en marcha de una ambiciosa secuencia de persecuci√≥n que implica romper las mand√≠bulas de los caimanes y los rugidos de los grandes felinos y, por supuesto, la escena obligatoria del puente colgante en la que se rompen los hilos de las cuerdas, mientras el peligro acecha debajo y los chicos practican el tiro.