Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bisbee ’17 (2018)

Al mismo tiempo, ¬ęBisbee ’17¬Ľ es una pel√≠cula sobre muchas otras cosas relacionadas adem√°s de los eventos en s√≠; tantas cosas, de hecho, que cuando el director, guionista y editor Robert Greene pasa a una serie de tomas de la carrera, Las capas multicolores apiladas en el fotograma se convierten en met√°foras de la pel√≠cula que est√°s viendo, una de las muchas que ofrece ‚ÄúBisbee ’17 sobre la marcha.

Se trata de las relaciones laborales en los Estados Unidos, un país que se enorgullece de tener un espíritu democrático, pero tiene una larga historia de romper el trabajo cada vez que se vuelve demasiado arrogante, brutal y abusivo, desplaza o encarcela a personas (incluidos los nativos americanos y Japoneses americanos y ahora mexicoamericanos) que fueron vistos como enemigos por la clase dominante, que históricamente estuvo formada por hombres blancos ricos y nacidos en el país. (La abrumadora mayoría de los deportados eran inmigrantes recientes de México y Europa, y personas nacidas en el país con tendencias socialistas, comunistas o anarquistas).

Tambi√©n se trata de la dificultad de reconstruir el pasado tras la muerte de testigos en primera persona. Se trata de c√≥mo la historia sigue viva en la imaginaci√≥n de los descendientes de quienes estuvieron all√≠. Y se trata de c√≥mo el significado (o ¬ęquita¬Ľ) de los hechos depende de las vivencias y pol√≠ticas de las personas que transmitieron las historias, as√≠ como de las opiniones de los descendientes, que transmiten las historias intactas o hacen ajustes que reflejan las suyas. . El significado de la vida.

¬ęBisbee ’17¬Ľ tambi√©n habla sobre el artificio de la narraci√≥n y la alquimia de la actuaci√≥n, y ese momento m√°gico en el que decidimos olvidar que vemos a los artistas pretendiendo ser personas muertas hace mucho tiempo., Interpretan material con gui√≥n en escenarios que ni siquiera est√°n decorados. con detalles de √©poca, y simplemente sigue la historia, como lo har√≠as con una puesta en escena en la que una docena de sillas colocadas inteligentemente y algunas mesas de juego representan una sala de audiencias.

La pel√≠cula comienza con una toma amplia de Richard Hodges, el guardi√°n de la escuela secundaria de Bisbee, de pie en silencio, esperando la direcci√≥n de Greene. Otro hombre entra y pregunta qu√© est√° haciendo; dice que est√°n haciendo una pel√≠cula y convence al hombre de que salga de la pantalla. Entonces Hodges se convierte en el primero de tres docenas de testigos importantes que nos cuentan fragmentos de la historia de la huelga. Hay muchas m√°s escenas que comienzan o terminan de esa manera, y transmiten la idea de que las historias se ¬ędesarrollan¬Ľ como la gente las cuenta.