Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Black Beauty (2020)

Como en el material original y sus muchas adaptaciones desde entonces, ‚ÄúBlack Beauty‚ÄĚ de la directora Ashley Avis comienza con la pintoresca vida de un caballo joven, excepto que esta vez es una potra, no un potro. Kate Winslet expresa a nuestro h√©roe mustang desde sus humildes ra√≠ces en el oeste estadounidense (de hecho, la pel√≠cula se rod√≥ en Sud√°frica), a trav√©s de su viaje a trav√©s de las manos de muchos propietarios diferentes. Algunos son amables, como John Manly (Iain Glen) y su sobrina, Jo Green (Mackenzie Foy), que viene a vivir con John despu√©s de la muerte de sus padres. Fue durante este momento dif√≠cil para los humanos que Black Beauty se uni√≥ a la joven Jo. Las cosas van tan bien como podr√≠an para Black Beauty despu√©s de perder su hogar y su reba√Īo cuando circunstancias m√°s all√° del control de John y Jo la obligan a ser vendida en manos de otros extra√Īos, incluido un rescatador, un granjero y algunos conductores de carruajes.

La adaptaci√≥n de Avis, que tambi√©n escribi√≥ y edit√≥, trae Black Beauty a los Estados Unidos de hoy desde la Inglaterra victoriana. Aqu√≠, Black Beauty es herida y ayudada por tel√©fonos celulares y se ve obligada a lidiar con una joven jinete malcriada, Georgina (Fern Deacon) y su despiadada madre, la Sra. Winthrop (Claire Forlani), que quiere que su hija gane carreras y trofeos de doma. En un giro adicional, el personaje de Jo, originalmente Joseph Greene en el libro, recibe mucha m√°s historia de fondo que cualquiera de los otros due√Īos y due√Īos del caballo. Aunque est√° ausente buena parte de la pel√≠cula, el caballo piensa constantemente en ella, como un gran primer amor que se ha escapado. ¬ęBlack Beauty¬Ľ tambi√©n le da a Jo un inter√©s amoroso, George (Calam Lynch), la ant√≠tesis del trato que su madre y su hermana daban a los caballos. A trav√©s de la experiencia de Jo, la pel√≠cula se acerca gentilmente al aula, se√Īalando gentilmente las diferencias entre Jo, cuyo t√≠o trabaja en un establo con chicas ricas burl√°ndose de ella, y los Winthrop, quienes m√°s o menos hacen sus propias reglas porque son due√Īas de las suyas. establos. Sin embargo, es un poco impactante tomar las riendas de una historia de animales y volver a ponerla para construir los personajes humanos, pero despu√©s de un tiempo la pel√≠cula vuelve al punto de vista de Black Beauty.

Si bien gran parte de esta ¬ęBelleza negra¬Ľ se aleja del original, el esp√≠ritu de empat√≠a y la lucha contra la crueldad animal permanece intacto. Algunas de las escenas m√°s duras de la novela tambi√©n aparecen aqu√≠, incluido el momento aleccionador en el que Black Beauty se da cuenta de que una de sus antiguas compa√Īeras de cuadra, Ginger, ha soportado una vida terrible que acaba sin coraz√≥n. La pel√≠cula tambi√©n hace referencia al est√°ndar de inc√≥moda belleza impuesto a estos animales para las competiciones. La Sra. Winthrop est√° obsesionada con ver la cabeza del caballo en alto para la doma, una referencia al est√°ndar victoriano que tambi√©n obligaba a las cabezas de los caballos a adoptar posiciones inc√≥modas y antinaturales. La publicaci√≥n del libro ayud√≥ a eliminar la pr√°ctica de la mayor√≠a de los usos principales, pero como muestra la pel√≠cula, la crueldad que hace que un caballo trabaje todo el d√≠a y la noche tirando de un carruaje o forz√°ndolo a situaciones peligrosas que amenazan su bienestar sigue siendo tan frecuente. .